Los hermanos Rodríguez llenarán de amor y nostalgia el Corpbanca

Los hermanos Rodríguez llenarán de amor y nostalgia el Corpbanca

No cabe duda que las canciones inspiradas en el amor, nunca pasarán de moda. A la hora de hablar de la historia del bolero, deberíamos  pensar en remontarnos a la época de las conquistas. Una suerte de fusión que se entremezclarían con la de los criollos y los africanos, desde dónde vienen los primeros compases del ritmo más romántico que existe.

Lo cierto es que de la mano de las cajas de madera, que era la  percusión de entonces, como también el uso de la guitarra y los aplausos, dieron fervor a un mítico sonoro que enloquecía a todos.   Arribó el bolero a las rutas del caribe, concretamente a Cuba, y allí se le dio ese compás cadencioso y mágico con sus bongos, tumbadoras y guitarras y se fortaleció en México para posteriormente recorrer el mundo con sus liricas llenas de amor, nostalgia y sonido encantador.

Hace más de cuatro décadas, tres jóvenes caraqueños, inspirados en la musicalidad de sus padres, comienzan una de las más bellas y largas historia musicales. A Ignacio, el mayor, con su requinto y tercera voz, se le unen Alberto en la segunda voz y guitarra y Sergio en la primera voz. Así se inicia la historia de “Los Hermanos Rodríguez. Comienza el peregrinar musical del trío en el mundo del espectáculo en el año 1967. Sus primeras presentaciones son en la Televisora Nacional, Canal 5, y en Radio Caracas Televisión así como en otros canales de la época, apadrinados por el siempre recordado Renny Ottolina en su espacio el “Show de Renny”. Graban música venezolana interpretando tonadas, valses y pasajes y entran al mundo discográfico. Posteriormente se inclinan por lo romántico y por la música latinoamericana, liderando un estilo único por su versatilidad en la interpretación de boleros y sones, combinando lo romántico con lo rítmico.

 

Los Hermanos Rodríguez cumplen 45 años cantándole al amor. En su estilo que ostenta el record de mantener a tres hermanos unidos por más de cuatro décadas, llevando su mensaje con la interpretación de boleros y música popular latinoamericana, tienen en su haber  más de 15 producciones fonográficas que incluyen trabajos excepcionales con participación de artistas nacionales y afamados artistas internacionales. Hoy cuando llegan casi al medio cupón en la actuación musical y mantienen impecables sus voces; llamando la atención que vocalizan en los mismos tonos con los que cantaban a sus inicios.

Para celebrar tal acontecimiento este venidero domingo 3 de noviembre se estarán presentando a las 6 de la tarde en la sala CorpBanca, ofreciendo un show que promete ser antológico y magistral. Una gran serenata, llena de amor y nostalgia y en el que estrenarán las canciones que integran su nueva producción discográfica.

Los Hermanos Rodríguez es quizás el trio musical  más representativo que ha dado esta Tierra de Gracia. Han llevado su música por las tres Américas actuando en importantes escenarios como el “Teresa Carreño”, el  “TAJ Majal” en Atlantic City y en otros importantes lugares en Florida y New York. Sus giras a Europa y en especial a España y las Islas Canarias, han sido todo un suceso. Ellos  se han dan a conocer internacionalmente con los temas “Soy lo Prohibido”, el “Son Canario”, “Como Han Pasado los Años” entre otros éxitos y el tema “Carnaval de Tenerife” composición de Ignacio, que fue declarado canción oficial de la fiesta Tinerfeña.

Sin duda que su música y su estilo ha calado muy alto en el gusto generacional por más de 4 décadas.  Han alternado con afamados artistas de la talla de Los Panchos, Aldemaro Romero, Oscar de Leon, Pedro Vargas, Marco Antonio Muñíz, Celia Cruz,, Vicky Kar, Chucho Avellanet, Danny Rivera, José Luís Rodríguez, Dyango, Enmanuelle, Armando Manzanero, Rocio Durcal, Albita Rodríguez, entre otros. La entradas para el concierto del trio Los Hermanos Rodríguez están ya a la venta a través de www.ticketmundo.com  y en las taquillas del CorpBanca. Más información @carloscamargo01 y a través de www.trio-hermanosrodriguez.com .-

Exit mobile version