El plan Patria Segura se desplegó ayer en la Universidad del Zulia (LUZ). Con 6 patrullas y 20 motos, 101 efectivos militares y policiales comenzaron a vigilar, al mediodía, en los cinco accesos más transitados de esta institución: Ziruma, Maicaíto, Medicina, Maczul e Ingeniería. Panorama
El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez; el director del Cicpc- Zulia, Heberto Alfonso y el jefe del Comando Regional 3 de la Guardia Nacional Bolivariana, Luis Morales Guerrero, dieron inicio a este plan de seguridad que reclama la comunidad universitaria luego de una seguidilla de robos y hurtos que se intensificaron desde agosto pasado.
“Con instrucciones precisas del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, damos inicio a este plan. De los cinco puntos establecidos, tres van a tener vigilancia las 24 horas del día que son Maczul, Humanidades y Maicaíto. Los otros dos (ingeniería y medicina) van a tener vigilancia solo cuando haya actividades administrativas y docentes”, informó Ramírez, en rueda de prensa desde la plazoleta del rectorado.