Una tarde de furia vecinal se vivió ayer en la zona industrial de Turumo… ¿El motivo?: Vecinos del barrio Sin Isidro del municipio Sucre del estado Miranda protestaron, mediante la quema de cauchos y el bloqueo de vías, por el arresto de al menos 20 personas de la comunidad, acusadas de saqueadores por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). diariolavoz.net / Richard Sanz
Y es que habitantes del populoso sector aseguraron a La Voz que miembros de la GNB, al igual que integrantes de otros cuerpos de seguridad del Estado, desde hace semanas han estado llevándose de forma fraudulenta mercancía decomisada que está almacenada en un galpón de Turumo.
“Es por eso que nosotros, los vecinos organizados, decidimos tomar el control de ese galpón que está repleto de papel higiénico, toallines y tollas sanitarias desde hace tres meses. Solamente ellos (la GNB) se llevan camiones cargados con esos productos que nos hacen falta”, decían los manifestantes para justificar la acción de personas de su comunidad, que desde anoche comenzaron a llevarse mercancía del referido establecimiento, presuntamente para ponerlos a disposición de la gente del barrio. Es en ese momento cuando fueron sorprendidos un grupo de los mismos, al menos 20 vecinos, por efectivos de la GNB que “les pusieron los ganchos”.
“Allí hay viejitos y menores de edad… no es justo lo que están haciendo, la ley tienen que aplicársela a todos y no son solamente ellos los que se han llevado mercancía de allí”, decían los allegados a los retenidos por la policía militarizada.
Para leer la nota completa pulse Aquí