Las aspiraciones de Maduro al intentar obtener una Ley Habilitante para supuestamente frenar la corrupción, son una excusa ante su incapacidad para resolver ese problema, pese a las leyes que existen para atacar tal flagelo. Pretenden que creamos que hay una supuesta dificultad legal para administrar la cosa pública con probidad. Como si no existiera la Ley contra la Corrupción (2003), cuya reforma esta engavetada, la Ley de Administración Pública y Procedimientos Administrativos (1981) y la propia Constitución de la República.
Todo esto no es más que un trapo rojo para evadir la responsabilidad y no discutir en la Asamblea Nacional el tema sino tras escritorios, donde seguramente buscarán solo en la oposición los castigos a la disidencia política.
¿No es mejor, señor Maduro, que Ud. constate y desenmascare los casos de corrupción?, ¿Necesita ejemplos palpables?, ¡Vengase pal Zulia! Vea lo que hacen sus enchufados. Y si quiere un caso convicto y confeso venga a ver la campaña de su candidato a la Alcaldía de Maracaibo que sin ser funcionario público entrega casas, electrodomésticos y cualquier beneficio con recursos de la Gobernación del Zulia.
En transmisiones regionales, y algunas nacionales, hemos visto el flagrante peculado de uso al permitir que el candidato oficialista Miguel Pérez entregue lo que por ley le corresponde a otro funcionario. El artículo 13 de la Ley Contra la Corrupción es claro e impide esta irregularidad.
Así que amigos maduristas si quieren delitos, con cada entrega, Pérez Pirela comete uno cada día. No busquen más. En cualquier parte del mundo ya estuviera preso.
Aun así, pese a todo este ventajismo ilegal, desde el CLEZ aprobamos este martes 22 los recursos (no para que haga alarde el paracaidista aprovechador y corrupto) sino para los zulianos, de 35.890.603,86 bolívares para el desarrollo de proyectos habitacionales en el sector Palo Negro en la parroquia Idelfonso Vásquez, y en las Morochas I y II en el municipio Lagunillas. Como diputados estamos de acuerdo en la aprobación de este tipo de créditos que benefician al pueblo zuliano y que contribuyen a mejorar su calidad de vida, sin embargo queremos ser muy claros y decirle al gobernador Arias Cárdenas, que tenga mucho cuidado de no cometer peculado de uso, que sea él mismo quien entregue estos proyectos y no se preste al juego sucio de Pérez Pirela al cederle la potestad de entregar el recursos que son del Zulia. No olvide que los delitos de corrupción son ahora de Lesa Patria.
@LesterToledo