El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió un procedimiento administrativo a la empresa SuperCable por incumplimiento de contrato, cobros indebidos y dobles facturaciones.
Según señala una nota de prensa, la directora de Inspección y Fiscalización del Organismo, Janina Colmenares, explicó que el procedimiento se inició “para obligar a la empresa a cumplir con el contrato y evitar que siga cometiendo irregularidades que van en contra del bienestar para los usuarios”.
Conciliación en sitio
Durante el acto conciliatorio realizado en la sede principal de la compañía, ubicada en Los Ruíces, estado Miranda, María Liliana Garcilazo, jefa de la Sala de Conciliación del Indepabis, aseguró que la importancia de este tipo de conciliación radica en dar respuesta inmediata a las 19 personas que denunciaron ante el ente regulador de bienes y servicios. “Los abogados de SuperCable asisten a los actos conciliatorios y no dan respuestas satisfactorias, además utilizan la modalidad presencia dilatoria”, puntualizó la funcionaria, al tiempo que aclaró que el procedimiento está amparado en el artículo 114 de la Ley que rige al Organismo.
“Este miércoles se resolvieron las denuncias respecto a la suspensión del servicios, debido que la empresa se negaba a atender sus solicitudes a pesar de que los reclamos escritos y telefónicos”, agregó Garcilazo.
En el acto conciliatorio se restituyeron todos los cobros indebidos que realizó la empresa por suscripción, más los intereses de mora, así como lo establece los artículos 25 y 30 de la Ley del Indepabis, puntualizó la Jefa de la Sala de Conciliación.
Leer nota completa en Últimas Noticias