Gabriel Puerta Aponte: Maduro metió sus manos en suspensión de elecciones de Bandera Roja

Gabriel Puerta Aponte: Maduro metió sus manos en suspensión de elecciones de Bandera Roja

 

El secretario general del partido Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte, condenó la suspensión de la orden dada por la Sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia de efectuar las elecciones internas de su partido por parte de la Sala constitucional, a menos de 24 horas de su realización este sábado 26.

“Esto termina por desenmascarar con absoluta claridad que aquí se anda buscando es evitar que Bandera Roja rescate su tarjeta, secuestrada por esa misma Sala Constitucional y entregada a un grupo de quinta columna aliado con el oficialismo como parte de una política de incidencia electoral”, aseguró.

Explicó que nunca fue notificada la comisión electoral nacional de Bandera Roja de la suspensión del proceso comicial. “Se lo informan a la Sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia y al Presidente de Bandera Roja. Queremos resaltar la maldad que se pone de manifiesto en esta actuación porque esta era una sentencia que estaba en ejecución, definitivamente firme y que venía cumpliendo con todos los procedimientos que se habían establecido en el TSJ, la Ley electoral, la Constitución además de los estatutos y reglamentos de Bandera Roja”.

Según su opinión, “Buscan ganar tiempo para que se venza el lapso en el cual se pueden hacer todavía, cambios en las postulaciones electorales al rescatar nuestra tarjeta, lo que nos permitiría retirar el apoyo a candidatos que no cuentan con el respaldo de nuestra militancia sino que responden a una clara política del oficialismo”.

Destacó, “Son incomprensibles los argumentos de la Sala constitucional cuando no permiten la realización de nuestras elecciones internas basados en la relación que esta situación tiene con la participación política y con las postulaciones, partiendo del principio de que esto puede tener incidencia en el orden público”.

Denunció que la Sala constitucional, al tomar esta decisión, “No lo está haciendo como una administración de justicia ni como un juez imparcial, sino como un actor electoral que va a contribuir y a aportar a la política del gobierno, el cual sólo busca fraccionar y dispersar los votos de la oposición, tal como ocurre en el caso de Caracas con Antonio Ecarri y en El Tigre con Ernesto Paraqueima, donde apuestan a divisiones que pudieran afectar los resultados del 8 de diciembre”.

Ratificó el compromiso de la militancia de Bandera Roja con la unidad e invitó a los electores a ejercer su derecho al voto con la tarjeta de la MUD. “Esa es la tarjeta de bandera Roja, la otra, es decir, nuestra tarjeta, está secuestrada por personas que la han usado indebidamente, deshonrando la política de nuestra organización, atenida a principios que hemos enarbolado y que no es otra que la de desenmascarar a este régimen como un falso socialismo y el planteamiento de la organización de todos los sectores para lograr el cambio político que Venezuela requiere”.

“La Sala constitucional actúa como una pandilla, en una especie de guillotina política que los convierte en verdugos de los partidos políticos para favorecer la corriente electoral oficialista”, sentenció.

Finalizó diciendo, “Esta decisión se tomó en el Alto gobierno con Nicolás Maduro en primera fila, quien tuvo sus manos metidas en el pronunciamiento de la Sala obediente constitucional”.

Información: Prensa de Solidaridad

 

 

Exit mobile version