Son muchas las posibilidades que ofrece el mercado, sin embargo, para los más pequeños de la casa sus juguetes favoritos son los que usualmente aprecian en publicidades de la televisión, los cuales en su mayoría poseen altos costos
Iliana Rosales / [email protected]
Ante la posibilidad de que no alcance el dinero para complacer a los pequeños de la casa, son pocas las opciones que el Niño Jesús tendrá este año para adquirir en cómodas cuotas los juguetes para la Navidad. Y es que a las tiendas se les ha dificultado importar los productos y gran cantidad de lo que poseen tiene costos sumamente altos.
No hay descuentos, tampoco posibilidades remotas que los costos disminuyan y mucho menos se puede comprar a crédito en la mayoría de las jugueterías de la ciudad de Maracay, así lo informan muchos de los encargados de los establecimientos, quienes añadieron que poco a poco las ventas han ido mejorando. Y es que las familias, aparentemente, prefieren comprar ahorita previendo que los juguetes incrementen su valor.
Son muchas las posibilidades que ofrece el mercado, sin embargo, para los más pequeños de la casa los juguetes favoritos son los que usualmente aprecian en publicidades de la televisión. “Muchos padres llegan preguntando por aquellos productos que sus hijos ven en la pantalla, pero no siempre son los que terminan adquiriendo”, mencionó Hellen Loayza, encargada de la prestigiosa tienda Kadine.
Loayza explicó que son una de las pocas tiendas que poseen casi todos los juguetes de la temporada y variedad para que los padres puedan escoger. “A veces los compradores ven el precio de un artículo y evalúan si lo pueden comprar o no, de no poder, tienden a buscar uno parecido y de menor costo para no desanimar a los más pequeños de la casa”, dijo.
Lo que hay
En cuanto a la existencia en el stok, agregó que poseen gran cantidad de productos, pero que sólo tienen para vender y cuentan con lo que está dentro de la tienda, ya que les ha costado importar algunos juguetes y han tenido que adquirirlos por medio de distribuidores nacionales.
“Pese a lo elevado de los costos la gente ha venido, puede que tenga que ver con el temor de que incremente el valor del artículo o que no consiga… sin embargo, acá continúan accesibles por los momentos”, dijo, al tiempo que sostuvo que entre los juguetes más solicitados se encuentra el cicciobello, el radio control, las populares barbie’s y el muñeco max Steel en sus gran variedad y modelos.
Por encima de los Bs. 2.000
Sobre lo que dispone la mayoría de los clientes para la compra del popular “Niño Jesús”, refirió que el presupuesto se encuentra entre Bs. 2.000 y Bs. 5.000, y que la inversión depende en gran medida de la calidad del juguete que se compre.