La frase “tranquilo, yo se lo cuido”, es común cuando se visitan las playas, zonas turísticas, algunos restaurantes y locales de la entidad, publica El Sol de Margarita.
No obstante, lo que pudiera considerarse como un “servicio”, a veces importuna a los usuarios que por alguna razón consideran que no hace falta darle dinero a una persona por estacionarse en un lugar público.
“A veces doy uno o dos bolos, para que no me rayen el carro, porque he escuchado de personas que dicen que no y encuentran después en el carro la tremenda raya”, indicó José Fernández Romero, habitante de El Valle.
Durante las festividades de la Virgen del Valle, muchos de los comerciantes se quejaron por la forma en que los denominados “cuida carros” alejaban a los clientes al abordarlos.
“Algunos de los que estaban pegando gritos en la plaza ni siquiera son de este municipio. Las autoridades deberían hacer algo”, expresó Juana Castillo.
Asimismo, Rosaura Vásquez, quien tiene cinco años trabajando en Conejeros, denunció que los “cuida carros” en lugares como El Valle, El Yaque o Porlamar, irrespetan a los usuarios.
“He ido con mi familia a visitar a la Virgen del Valle un domingo y nos encontramos con personas groseras (que cuidan carros) y que faltan el respeto. Eso también pasa en El Yaque y en el centro de Porlamar, sin importar que uno es mujer o tiene niños, eso no puede ser”, denunció la comerciante.