Nuevamente una de las calles del sector Los Arenales, en San Félix, se mancha de sangre, esta vez con el asesinato de Eliezer Blanco Carrasquel, de 24 años, ultimado la madrugada de ayer. “Mi esposa le dijo que se acostara a dormir y no hizo caso. Agarró una botella de ron y salió de la casa”, relató Félix Blanco mientras esperaba la entrega del cadáver del menor de sus cinco hijos. correodelcaroni.com / Maisdulin Younis
A un lado del cuerpo del joven quedaron las tres conchas de las balas calibre 9 mm que le quitaron la vida. “Decir que sabemos qué pasó es mentir, no vimos nada y quien presenció no lo va a decir, ahorita nadie puede hablar, la misma policía se encarga de delatar al denunciante y luego nos buscan para matarnos. Lo único que han comentado fue que le dispararon desde un carro”, indicó el papá de Eliézer, al manifestar su descontento por el sistema de seguridad y justicia del país.
“La seguridad y la justicia desaparecieron de Venezuela. Aquí no se puede confiar en nadie. Las muertes son todos los días, eso no lo digo yo, es lo que vemos a diario. Aquí nadie puede salir de su casa y andar tranquilo, en mi barrio veo cómo la policía no hace su trabajo, si agarran a alguien armado lo que hacen es quitarle la pistola para ellos hacer uso de ella o venderla, es una corrupción total lo que tenemos”, dijo.
Entre lamentos, Félix comentó que su hijo dejó en la orfandad a tres niños y trabajaba reparando motos en un taller que tenía en su casa, situada a pocos metros de donde fue asesinado.
“Está es la Venezuela que tenemos, están matando a muchos jóvenes (…) seremos un país con pura gente vieja, el futuro de Venezuela se está quedando en charcos de su propia sangre, ya no nos queda más que encomendarnos a Dios a ver si las cosas pueden llegar a cambiar en medio de este régimen que nos encierra”, indicó.
Poder por los barrios
Félix señaló que quienes han azotado el sector Los Arenales son sujetos de barrios vecinos que “sin razón alguna disparan contra cualquiera que se les atraviesa en el camino. No se puede estar ni parado frente a nuestras casas, pasan los motorizados mostrando sus pistolas, mejores que las de los propios funcionarios policiales. Todo por tener el poder de los barrios”, acotó.
Durante octubre han sido asesinadas 42 personas en Ciudad Guayana, nueve de ellas tiroteadas en los alrededores del barrio Los Arenales, parroquia Dalla Costa.
Desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron que Eliezer Blanco fue arrestado en marzo por funcionarios de ese organismo debido a que estaba solicitado por un Tribunal Seccional Adolescente del Primer Circuito Penal del estado Bolívar, desde 2009.
El padre del joven ratificó la información mencionando que “sí estuvo preso recientemente, pero salió libre a los pocos días, estaba solicitado por un problema que tuvo cuando era menor en medio de una pelea, en estos momentos no tenía rollos con nadie”, aseveró.
Para leer la nota completa pulse Aquí