Al fenómeno de ocupación hotelera del 100% durante casi todos los fines de semana del año, se agrega la tendencia de la última década de querer “despejarse” en la isla de Margarita, celebrar en familia la Navidad y recibir el Año Nuevo en estos parajes caribeños, en medio de actividades festivas programadas especialmente para estas fechas, señaló el gerente de ventas del hotel Portofino de playa El Agua, Carlos León. elsoldemargarita.com.ve / Yanet Escalona
“Estamos totalmente copados para Navidad y Año Nuevo”, dijo León al referirse a las 500 habitaciones de las cuales dispone este hotel.
Indicó que la temporada entra en su apogeo a partir del 22 de diciembre y se extiende hasta enero. Visitantes nacionales, sobre todo de Caracas, Valencia, Zulia y Táchira, escogen esta región como destino.
“Todo está preparado y siempre es bien acogida la iniciativa de recibir el año al aire libre, en la playa… a la gente le gusta cambiar las grandes ciudades por esta opción”.
A bailar en la Isla
La cadena hotelera Sun Sol también proyecta optimismo, de acuerdo con lo expresado por su directora comercial, Nathalie Quijada. Los preparativos están a millón, pues además del servicio al visitante, para el 24 y 31 de diciembre se organizan cenas especiales e incluso bailables. En el caso del hotel Isla Caribe, por ejemplo, ya han contratado a la agrupación El Gran Frank y su Orquesta. “La gente llega a la Isla a despejarse, a realizar sus compras y pasarla bien en familia. Si hubiera más vuelos o ferrys, vendrían más”, dijo.
A pesar de los ajustes en las tarifas, el venezolano busca viajar y si no puede al exterior, bueno es Margarita.
Hasta ahora el 90 % de ocupación hotelera constituye la proyección a la fecha, para el 31 de diciembre. Recibir el nuevo año en la isla de Margarita es una experiencia máxima. Algunos alojamientos ya tienen 100%.