Diputado Rodríguez exige al Gobierno que abandone la escalada represiva contra opositores

Diputado Rodríguez exige al Gobierno que abandone la escalada represiva contra opositores

El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Ángel Rodríguez, advierte que llegó la hora de que tanto el gobierno nacional, como la población venezolana, resuelvan el acertijo sobre cuál será la verdadera intención del proceso político que domina al país. “Entre la ruina esclavizante, o el progreso liberador; se debe encontrar la respuesta a la angustia que nuestras familias viven, con el deterioro del salario, la marcadísima ausencia de productos, la precariedad de los servicios públicos y la ola de criminalidad que nos mantiene en estado de sitio”.

Sostiene que aunque considere lamentable que el gobierno de Nicolás Maduro parezca huir hacia adelante para no asumir responsabilidades y más bien ubique en tres personas de la oposición bautizadas como “trilogía del mal” la causa de todos los males, debe ser la población la que dicte muy activamente su veredicto.

“Asumir activamente una decisión pasa por votar masivamente, por defender como nunca la voluntad popular y también por acometer todo tipo de manifestación ciudadana, que para eso hay bastante escenario constitucional, así desde el gobierno se quiera criminalizar y tildar de traición a la patria el legítimo derecho a querer vivir en paz, con oportunidades de producir, de acceder a empleos de verdad verdad y de progresar”, explicó.





Al gobierno nacional Rodríguez lanza la propuesta de que si la intención de su programa no es la ruina, para hacer de la población venezolana una masa de esclavos dependientes de las dádivas “socorristas del rey”; entonces que abandone de inmediato lo que califica de gravísima escalada represiva contra los adversarios políticos, y emprenda una verdadera iniciativa de trabajo conjunto con los factores productores, procesadores y comercializadores de Venezuela, para rescatar urgentemente la calidad de vida de los ciudadanos con respeto a sus libertades.

“Si los venezolanos aceptan que Capriles, López y Machado, están detrás de la destrucción de más de cuatro millones de hectáreas en las que antes se producía comida, pero también están detrás de los enormes guisos de las importaciones sobrefacturadas y hasta de la pudrición de millones de kilos de comida vencida; entonces créanle y apoyen a Maduro. Si los venezolanos asumen que los tres dirigentes de la oposición fueron los que dilapidaron decenas de miles de millones de dólares que supuestamente iban a generar y distribuir más y mejor electricidad; entonces créanle y apoyen a Maduro”, esbozó.

Miguel Ángel Rodríguez dice lamentar que se hable en términos de guerra, pero recuerda que tal concepto fue acuñado por el gobierno nacional y en esa orientación concentraría toda su hegemonía comunicacional induciendo, según aprecia el parlamentario, políticas de terrorismo de Estado, incitación al odio, discriminación por causas políticas y otras que rayarían en delitos graves tipificados en el ordenamiento jurídico interno y en los tratados internacionales suscritos por Venezuela.

No obstante, insistió, “cuando por sus propias acciones el gobierno de Maduro parece avisar el fin de los tiempos, hasta de la apariencia democrática por la que se guiaron en 14 años, es la población en general la que debe tomar su decisión. Sembrar el terror, desmovilizar, anular incluso la acción electoral, son herramientas que sirven al totalitarismo. Oponerse de pensamiento, palabra y acción, al imperio de la inseguridad, de la destrucción de la economía productiva nacional, del salario y los derechos de los trabajadores, son pasos propios de quien valora la posibilidad de progresar y efectivamente lograr la mayor suma de felicidad posible”.