Glorioso ñemeo por @jesuselorza

Glorioso ñemeo por @jesuselorza

El viernes por la tarde, el despelote en el Ministerio del Deporte era total. En un mar de confusión, todos se preguntaban ¿Por qué suspendieron los IV Juegos Nacionales de las Glorias Deportivas? Los integrantes de la delegación de  la Región Capital que estaban montados en el autobús listos para trasladarse a la ciudad de Maracay, anfitriona de los juegos, no conseguían a nadie que les explicara la violenta decisión de la suspensión.

Cómo es eso, se preguntaba una delegada, si ayer elegimos a la reina del evento en la Ciudad Jardín y hoy nos dicen que la competencia ha sido cancelada.

Cuando los atletas vieron salir a los representantes del Comité Organizador que estaban en una reunión con las autoridades del Instituto Nacional del Deporte (IND), enseguida los rodearon y la pregunta era una sola ¿Qué pasó?





Bueno, dijo uno de los organizadores, queremos informarles que los juegos temporalmente han sido pospuestos para una nueva fecha… ¿Por qué? fue la unánime respuesta.

Es que hay una discrepancia en torno al presupuesto del evento.

Coño, pero se vienen a dar cuenta cuando solo faltan 24 horas para la inauguración, dijo uno de los atletas que ya estaba medio arrecho…, explícate mejor, fue su exigencia.

Resulta, que el presidente de la Fundación Glorias del Deporte sin consulta previa al Comité Organizador, le presentó al IND un presupuesto para el evento en el orden de ¡¡¡Ocho mil quinientos millones de bolívares!!! Que servirían para atender a los más de ¡¡¡Seis mil atletas participantes!!! en los gastos de transporte, alojamiento, alimentación, viáticos, premiación y pago de personal técnico…, y cuál es el peo, repreguntó el atleta arrecho.

Nada más y nada menos, que el presupuesto que presentó el Comité Organizador anda por el orden de los cuatro mil millones, lo que da un gigantesco diferencial de 4.500 millones. Esto motivó a que fuésemos llamados para explicar el por que de dos presupuestos y la descomunal diferencia entre ellos.

Verga, allí lo que hay es un glorioso ñemeo (lucro ilegal) gritaban los atletas sumamente molestos…, entre Caracas y Maracay en menos de dos horas de carretera se iban a evaporar 4 millardos y medio de bolívares…, lo otro que no entiendo, gritó uno de los presentes, es cómo justifican 6.000 participantes si las Glorias Deportivas somos solo 1.500 en todo el país??? …, de dónde salieron los otros 4.500????

Y el presidente de la Fundación ¿Dónde está?…, no han podido localizarlo, lo están buscando, dijo el Director General del Despacho.

¿Y la Ministra, que es la presidente honoraria de los juegos?…, preguntaron los atletas, tampoco está. Se encuentra compitiendo en los Juegos de Combate que se celebran en Rusia, dijo el funcionario.

Cuando la olla del escándalo revienta, nadie da la cara, los responsables se protegen y los pendejos quedamos “como pajaritos en grama” viendo de un lado a otro sin encontrar explicaciones ni soluciones.

El teléfono de la sede del Comité Organizador en Maracay no cesaba de repicar, las delegaciones de Delta Amacuro, Amazonas, Táchira, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia venían en camino y no sabían si continuar o regresarse…..Nadie respondió…

Glorioso escándalo, resultaron estos juegos de las glorias