Eliseo Fermín y Léster Toledo, diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia, y Enrique Márquez, parlamentario de la Asamblea Nacional, hicieron un enérgico pronunciamiento contra las amenazas de Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, de llevar a la Fiscalía a Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, y a Ángel Machado, dirigente de Voluntad Popular, como responsables de la pita que recibió durante la Bajada de la Chinita el pasado sábado, informa La Verdad.
Los legisladores coincidieron en que Arias Cárdenas “inventa” un nuevo delito, “el de la pita”. Aseguraron estar “sorprendidos” por la reacción del mandatario regional y lo señalaron de iniciar la politización del sacro evento al permitir la proyección de “propaganda política a favor del Gobierno nacional en pantallas gigantes”.
Enrique Márquez sostuvo que el gobernador busca “pagar su falta de popularidad con acusaciones que no vienen al caso” contra la alcaldesa de Maracaibo y otros miembros de la oposición. Indicó que la pita contra Arias Cárdenas “y su candidato la encarnan la escasez, la inseguridad y el alto costo de la vida y contra eso tenemos que pitar”.
“Lleve a Fiscalía a quien usted quiera…el pueblo sabe muy bien lo que está ocurriendo. La Alcaldesa fue en paz a la Basílica como ha ido en paz toda su vida. Nosotros no hemos irrespetado a nadie y no estamos detrás de esa pita señor gobernador. Vamos a mantener una campaña de altura, de respeto y tolerancia”, dijo Márquez.
Retador
El diputado Toledo rechazó el señalamiento contra el candidato a concejal por el partido Voluntad Popular, Ángel Machado. “En ninguna ley dice que pitar es un delito. Yo estaba allí y pité bastante, si usted va a meter presos a los maracuchos por pitar contra usted no alcanzarán las cárceles”.
Emplazó al gobernador: “lleve sus inventos a Fiscalía, que nosotros llevamos las pruebas que tenemos contra usted y los suyos por corrupción y eso si es un delito cierto, el de peculado de uso”.