Cecilia Sosa insta a realizar revocatorio a diputados de la Asamblea Nacional

Cecilia Sosa insta a realizar revocatorio a diputados de la Asamblea Nacional

Foto Nota de Prensa

“Los ciudadanos tienen el derecho de revocar a los diputados que no están cumpliendo con la tarea”, sentenció la doctora Cecilia Sosa en su visita a la ciudad de Barquisimeto durante un encuentro con los medios de comunicación. La ex magistrada de la República sugirió la vía del revocatorio de diputados como una salida al clima de conflictividad que impera en las cúpulas de la Asamblea Nacional y los Concejos Legislativos situados en cada estado del país.

Sosa hizo hincapié en los parlamentarios nacionales porque a su juicio la Asamblea Nacional necesita diputados que discutan los verdaderos problemas de los venezolanos y no funcionarios que se peleen y saquen “cartelitos” que no resuelven nada. “Necesitamos el impulso de los revocatorios para colocar en el seno del parlamento a diputados que cumplan y nos representen. Esta es la salida que nos permite la Constitución”, resaltó.

Durante su visita a la ciudad crepuscular este jueves, la ex magistrada, manifestó su apoyo y respaldo al movimiento Frente Lara Activa y la candidatura de Jhon Segovia, como alcalde del municipio Iribarren en Barquisimeto.





“Necesitamos de movimientos que acaben con la conflictividad y los extremos políticos, este postulado coincide con aquellos que se dirigen a resolver, satisfacer y superar la crisis del país”, argumento Cecilia Sosa.

Recordó que por primera vez en la historia, la Constitución reza que las instancias municipales son un poder, al tiempo que lamentó que este poder, en la mayoría de los casos, no es respetado, ni por el gobierno nacional ni por el gobierno regional. Formalmente aprovechó para instar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto el próximo 8 de diciembre.

“Asumamos el compromiso de exigir nuestros derechos, este es el momento de reconciliarnos y hacer que los valores constitucionales sean una realidad”, finalizó. Prensa de Solidaridad