El Presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), G/D Alejandro Keleris, durante el programa de José Vicente Rangel, cuestionó este domingo elementos de la investigación que en Francia se lleva a cabo sobre el caso del tráfico de 1,3 toneldas de cocaína en un vuelo de Air France de Caracas a París, en septiembre pasado.
“Es muy extraño que después de 10 días (de que llegó a Francia) es que aparezca la droga y a 32,9 kilómetros del aeropuerto Charles de Gaulle, cuando se supone que también hay controles”, dijo Keleris este domingo en una entrevista por el canal privado Televen.
Keleris dijo sin embargo que, según “investigaciones” y “análisis” realizados por autoridades venezolanas, el decomiso habría sido en un “mercado” localizado a 32,9 km de París y cuestionó cómo operó el vuelo de Air France por encima del peso declarado y cómo la droga habría pasado los controles en el aeropuerto.
El funcionario describió como “preocupantes” estos elementos y lamentó que en este caso se buscara presentar que “la responsabilidad es de Venezuela”, aunque reconoció que ha habido una constante colaboración con Francia en las investigaciones. AFP
Se refirió al problema que enfrenta el país con el narcotráfico y afirmó que “se han tomado acciones tangibles. Por ejemplo, 110 personas o capos ligados al tráfico de drogas han sido detenidos desde 2006. Eso es difícil verlo en otros países. Incluso hemos capturado personas aquí y las hemos extraditado”, aseguró.
Asimismo, Keleris afirmó que a Venezuela se le ha dado una imagen negativa y como un país que “defiende y está de acuerdo con el narcotráfico”.
Además, dijo que la opinión pública se está “concientizando” siempre y cuando se de la información adecuada y correcta por parte de los medios de comunicación. “Muchas veces la gente toma información de medios internacionales que no son verdad”, aseveró.
Keleris finalizó dando un mensaje a la población de no “descansar ni bajar la guardia en la lucha contra el tráfico de drogas”. Recordó que esto es un problema que perjudica más que todo la salud de los ciudadanos. “Ayúdennos a luchar a través de las actividades de prevención a nivel nacional”, dijo.
Por otro lado hizo un llamado a no creer en los “mensajes malsanos” en dónde “hacen ver que Venezuela es un paraíso para los narcotraficantes”.