En una actividad llevada a cabo en la sede del Comando Simón Bolívar Caracas, el abanderado de la alternativa democrática en Libertador, recibió de manos de las mujeres, un conjunto de propuestas para que sean incluidas en su plan de gobierno. No obstante, denunció que desde que Jorge Rodríguez está en la Alcaldía, la inseguridad ha empeorado muchísimo, al tiempo que expresó que esa realidad la viven las madres a diario, especialmente, en los sectores populares, donde el ochenta por ciento de los muertos, son jóvenes pertenecen a barriadas.
-A Jorge Rodríguez no le importa la vida de los caraqueños, el se pasea con sus 20 escoltas por la ciudad y lo mismo le da, el número de ingresos de caraqueños a la morgue de Bello Monte. En Libertador existen Mil Ochocientos funcionarios policiales, de los cuales, Ochocientos, se dedican a cuidar personalidades y enchufados, mientras el pueblo se encuentra desamparado y a merced del hampa, acotó.
En ese orden de ideas puntualizó que la demagogia y la mentira de Jorge Rodríguez, llegó a su final, porque los caraqueños a su juicio ya no le creen el Padre Nuestro, porque los estafó como alcalde. “Bastante que hablan de igualdad de géneros, pero es pura paja. Sí de verdad le importaran las mujeres, hicieran algo por detener la violencia de géneros y los ataques del que son víctimas miles de mujeres caraqueñas. Pero eso no les interesa, ellos lo único que quieres es ganar votos”, subrayó.
Ratificó además el compromiso de lucha con las mujeres caraqueñas, para construir un futuro distinto, de cambio, de seguridad, de inclusión y de oportunidades. “Nuestro compromiso con las mujeres, trabajadoras, luchadoras y echadas pa´lante, es construir juntos una ciudad que honre todo su esfuerzo. Tener una vialidad que les permita llegar rápido al trabajo sin perder horas en el tráfico, tener la seguridad de que a ustedes nadie les va a robar lo que con mucho esfuerzo se ganaron y además poder estar tranquilas porque mientras ustedes trabajan a sus hijos no les va a pasar nada, destacó.
-La Alcaldía tiene que ser el primer aliado de nuestras mujeres, el apoyo que garantice que si trabajamos juntos aquí todos progresamos: Madres, hijos y familias, aquí nadie se queda atrás. La ciudad que soñamos, esa Caracas en la que nuestros hijos tienen su futuro garantizado es posible si trabajamos juntos y votamos por la Unidad, explicó.
Dijo que desde la Unidad se van a ejecutar planes de seguridad, coordinados con Henrique Capriles, Antonio Ledezma y los otros alcaldes de la Gran Caracas. “Nosotros sabemos lo que hay que hacer para acabar con la inseguridad, nosotros asumimos esa lucha. Esto se trata de ti, tu futuro y el futuro de tus hijos, que nada de detenga”, sentenció.
Destacó además, que en Libertador se creará el Instituto Municipal de La Mujer, se podrán en funcionamiento Más de Mil Seiscientas Guarderías en las barriadas y urbanizaciones, habrá un policía escolar en cada escuela de Caracas, un programa preventivo para controlar el embarazo precoz. “Este será un gobierno de profundo corte social, no vamos a excluir a nadie, este será un gobierno de inclusión y participación de todos los sectores. La mujer va a jugar un papel fundamental, todos los programas sociales tienen que ver con la mujer, la mujer lo es todo, nuestra madre nuestra guía”, expresó visiblemente emocionado.
– Ha llegado la hora. Aquí no hay miedo. Miedo tenemos que tener sí entregamos a nuestros hijos. A las mujeres les digo, amárrense la falda, vamos a visitar los barrios y urbanizaciones que tengamos, porque vamos a ganar y el cambio comienza el 8 de diciembre, sentenció.