El Presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Segundo Meléndez, hizo un llamado este lunes en rueda de prensa al Gobierno nacional a modificar cuanto antes en su política de confrontación y polarización con todos aquellos sectores que piensan distinto, y que sólo ha contribuido a profundizar la división entre venezolanos. “La rectificación del Gobierno es imprescindible si se quiere encausar democráticamente la crisis que vive nuestro país”. Nota de Prensa
Calificó de “extremo peligro” que el mensaje gubernamental sólo esté destinado a caldear los ánimos en la población. “El contenido del discurso del gobierno se basa en descalificaciones permanentes de todo lo que dice y hace la oposición, vinculándolo en este momento al tema electoral, donde están creando a nuestra manera de ver, una matriz de opinión que justifique acciones de violencia en torno a las venideras elecciones”.
Repudió lo dicho por el Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello acerca de perseguir a quienes conspiren y desestabilicen. “Porque llaman en esos términos a cualquier acción de protesta que en uso legítimo de los derechos hagan los venezolanos, así como cualquier opinión que expresen los grupos políticos organizados en el país”.
“Estamos frente a una grave amenaza que tiene como propósito lograr el silencio de los venezolanos y que aceptemos pasivamente la grave situación que estamos viviendo y el deterioro que progresivamente nos va consumiendo”, enfatizó.
Denunció el incremento de casos de persecución a medios de comunicación y periodistas como parte de una presunta estrategia de desinformación. “Hemos visto con estupor la acción cometida contra los reporteros gráficos del Diario 2001 y las constantes amenazas que se ciernen sobre los medios por hacer su trabajo de informar. El gobierno pretende que el único informativo que veamos los venezolanos sea eso que llaman el informativo de la verdad en donde aparecen sólo las cosas que ellos creen se deben destacar, olvidando la realidad del país. Hasta las redes sociales como el Twitter les comienzan a ser incómodas”.
Agregó, “Por eso persiguen a los medios, a los periodistas y presionan por distintas vías para controlar y matar la opinión de la gente. A esto se le debe sumar las amenazas de cárcel del Presidente Maduro a quienes protesten y digan mentiras, que para ellos son las que se dicen cuando se reflejan las graves dificultades que vive el pueblo venezolano”.
“Para rectificar es importante el diálogo entre distintos sectores de la sociedad, por lo que pedimos que el gobierno y la oposición entiendan que los venezolanos queremos salir de la crisis pero no a costa de grandes sacrificios humanos, como resultado de una política de violencia que parecen estar auspiciando”, destacó.
Estamos trabajando con convicción, haciendo gestiones públicas para que factores del gobierno y oposición se dispongan a dialogar y buscar así, salida a los problemas. Los venezolanos no quieren más violencia y si, una salida de encuentro. Las elecciones municipales son una oportunidad para expresar esta voluntad de diálogo y reconciliación”, concluyó.