El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, señaló este martes que están garantizados todos los ingredientes para elaborar el plato navideño en diciembre, por lo que consideró que no debe existir “desespero” a la hora de adquirir los rubros. AVN
“Están sonando tambores de guerra por parte de la Mesa de la Unidad Democrática, que yo llamo mesa de conspiración permanente, y las grandes cúpulas de empresarios, sembrando incertidumbre en la población, lo cual se constituye en una guerra sicológica”, dijo Campos.
“La hallaca está absolutamente garantizada, igual que la arepa y el bollo, por lo que no hay necesidad de estar haciendo compras nerviosas o compulsivas”, recalcó.
Campos destacó que la confederación ha incrementado su nivel de producción de leche, debido a un plan que implementó en parcelas de 10 y 12 hectáreas. “Gracias a ese plan estamos pasando de 4 litros de leche, por vaca, al día, a 12 litros por vaca diarios”.
“Estamos proponiendo que este plan se masifique, porque nosotros creemos en lo que decía el Comandante Hugo Chávez: podemos ser una potencia. Venezuela está en condiciones de ser dueña absoluta de su soberanía alimentaria”, concluyó.