Aumentan restricciones de movilidad en la frontera para combatir el contrabando de gasolina

Aumentan restricciones de movilidad en la frontera para combatir el contrabando de gasolina

Foto: Archivo

Por disposición de las alcaldías socialistas de los municipios fronterizos de Bolívar y Pedro María Ureña fue modificado el día de parada en estas localidades y fue elevó de dos a cinco terminales de placas de vehículos que no podrán circular ni cruzar la frontera por espacio de 12 horas entre la 1 de la madrugada y la 1 de la tarde, de lunes a viernes. El Nacional/ Eleonora Delgado/

La medida tendría como propósito reducir el contrabando de alimentos y combustible y evitar que los carros con placas venezolanas que son propiedad de ciudadanos que viven en territorio colombiano, compren gasolina en Venezuela.

Los carros con placas terminadas en 0-1-2-3-4 tienen restricción de circulación los días lunes, miércoles y viernes. Los vehículos terminados en 5-6-7-8-9 no podrán circular los días martes y jueves.





Isidoro Térez, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ureña, indicó que quienes viven en Cúcuta y tienen fábricas en Venezuela, se ven restringido para pasar y abrir operaciones en sus negocios.