D´Agostino: Aprobación del Plan San Antonio es un golpe a los hatillanos

D´Agostino: Aprobación del Plan San Antonio es un golpe a los hatillanos

Rodeada de vecinos molestos ante la decisión del Concejo Municipal de El Hatillo sobre el Plan Especial San Antonio, la candidata Diana D’Agostino, rechazó que los concejales hayan “traicionado” su compromiso con los hatillanos al darle su visto bueno al informe del polémico proyecto.

(foto archivo)

Con cinco votos a favor y dos en contra se aprobó el informe que agiliza la discusión para la posterior votación final del plan, lo que provocó el rechazo airado de vecinos y dirigentes presentes, porque a menos de un mes de que se les termine el periodo a los actuales concejales, activaron mecanismos para acelerar la discusión.

“De forma inconsulta se ha decidido seguir adelante con la discusión de este plan que se ubica en los terrenos del Seminario y afecta las urbanizaciones más pobladas de nuestro municipio, donde se plantea para un terreno de 36 hectareas, 613.000 metros cuadrados de comercios, oficinas y habitaciones. No me queda duda que el fin es aprobarlo antes de que se acabe el periodo”, indicó la candidata.

La construcción afectaría a El Cigarral, La Boyera, los Geranios, Alto Hatillo y Los Naranjos, y de acuerdo a las asociaciones de vecinos, generaría el colapso de los ya precarios servicios públicos, por lo que continuarán vigilando las acciones de la Cámara y no descartan ejercer acciones legales contra la aprobación de este plan.

“Los hatillanos debemos trabajar de forma conjunta para hacer valer nuestros derechos. Es el momento de demostrar la fuerza de la integración vecinal y movilizarnos para impedir más construcciones indiscriminadas que atentan contra nuestra calidad de vida” precisó la dirigente.

Recordó la invitación que les realizó a los candidatos a alcaldes y concejales, donde los exhorta a firmar un documento donde aseguren no tener ningún vínculo con constructoras o promotoras inmobiliarias, declaren sus propiedades y las de sus allegados en el municipio, para que respondan por el bienestar de El Hatillo y no a intereses particulares.

Exit mobile version