Policías municipales refuerzan la seguridad en supermercados

Policías municipales refuerzan la seguridad en supermercados

La venta de harina precocida, leche y papel higiénico genera tensión a los dueños de establecimientos comerciales que deben lidiar con la desesperación de los clientes por llevar los productos a su hogar. Desde hace un mes los niveles de agresividad en los consumidores comenzaron a ser incontrolables por el personal de vigilancia de los locales, por lo que los encargados tuvieron que recurrir al apoyo policial. El Nacional

En el municipio Chacao, por ejemplo, desde hace 15 días una comisión de 2 funcionarios es asignada a 6 supermercados de la zona, cada vez que los artículos de la cesta básica se colocan en los anaqueles.





“Los dueños de los negocios nos avisan temprano que ese día van a vender harina o leche. Nosotros estamos allí para evitar que se presente una riña entre los clientes. Es un mecanismo de prevención”, aseguró el subdirector de la Policía de Chacao, Einer Giulliani.

Uno de los negocios que pide apoyo policial es el Luvebras de la calle San Felipe en Los Palos Grandes. Un empleado, que prefirió no identificarse, explicó que hasta el momento los incidentes violentos no han pasado a la violencia física; sin embargo, la gerencia tomó la decisión de avisar a Polichacao para que refuercen la seguridad.