Los organismos de seguridad del estado Aragua se mantienen en alerta preventiva ante las continuas lluvias en la entidad.
Las precipitaciones han generado el colapso de ríos y canales en el municipio Mario Briceño Iragorry, se reseña en nota de prensa.
También han ocasionado el desbordamiento de la laguna Las Mayas, la quebrada La Trinidad, así como la canal de Caña de Azúcar.
Además, se han reportado deslizamientos menores en los kilómetros 4, 10 y 12 de la carretera a Ocumare de la Costa.
En el municipio Girardot se reportó la caída de un árbol y deslizamientos en los kilómetros 4 y 10 de la carretera a Choroní, mientras que en la localidad de Francisco Linares Alcántara se rebosó la canal de Paraparal.
Hasta los momentos, las lluvias no han ocasionado daños humanos ni materiales. Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, Servicio 171, Bomberos de Aragua y demás organismos de seguridad mantienen el moniteoreo en las zonas más vulnerables.
La Gobernación del estado Aragua continúa con la limpieza de ríos y quebradas para evitar la acumulación de los desechos sólidos.
Con el plan de mantenimiento se han atendidos los ríos Aragua, Turmero, Madre Vieja, junto al canal de Sudamtex y los diques Aragua y Caricari. AVN