Con la finalidad de aprovechar la zafra previa a la temporada decembrina, los trabajadores de la economía informal que conforman la segunda fase del proyecto de humanización del casco central de la Maracay, adelantado por la Alcaldía de Girardot, solicitaron al primer mandatario local, Pedro Bastidas, que levante los tres días de parada que deben cumplir semanalmente, informa El Aragüeño.
En este sentido, Iris Hurtado, vocera de los más de 300 buhoneros que esperan por la asignación de locales, explicó que en el año 2012 fue emitido un acta-convenio, publicado en Gaceta Oficial, mediante el cual se les permitió trabajar de manera continua desde el 10 de octubre de 2012, hasta el 6 de enero de 2013, por lo que esperan que se emita una normativa similar.
Indicó que la petición ya fue hecha por escrito al alcalde de Girardot, por lo que esperan un pronunciamiento de parte de las autoridades locales. “Nos preocupa que ya es 11 de noviembre (ayer) y aún no han emitido un decreto que nos permita trabajar”, fustigó.
Aprovechó la ocasión para recordar que lo único que desean es tener ventas fructíferas que le permitan llevar el sustento a sus hogares. “Somos 325 trabajadores de la economía social que estamos esperando reubicación, de modo que estamos en desventaja en comparación con aquellos que ya fueron beneficiados con la entrega de locales en los mercados populares construidos por la alcaldía”, resaltó Hurtado.
Vale destacar que aquellos trabajadores que hasta la fecha no han sido reubicados, laborarán en las calles Miranda, Soublette y en el callejón Girardot del centro de Maracay.