El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que este martes el Poder Ejecutivo continuará el ciclo de inspecciones en diversos sectores de la producción y el comercio nacional para revisar los precios de venta al consumidor, luego que se detectara que algunos productos son vendidos con 1.200% por encima de su costo, reseña AVN.
“Hoy continuamos, con disciplina y rigurosa metodología, las inspecciones en distintos sectores de la producción y el comercio”, escribió el vicepresidente en @Jaarreaza.
Señaló que las primeras acciones tomadas por el Gobierno redundan en la dismunicón de precios. “Vamos a neutralizar la especulación”, aseveró.
En este sentido, criticó que los voceros políticos de la derecha defiendan a comerciantes que especulaban con los precios, en detrimento del salario de los venezolanos.
“La ultra derecha, con su trilogía maligna al frente, sale en defensa de los especuladores. El PUEBLO tiene razón cuando grita: ¡NO VOLVERAN!”, señaló.
El 8 de noviembre pasado, el Gobierno Nacional comenzó una serie de inspecciones en grandes establecimientos de venta de electrodomésticos importados por comerciantes con divisas oficiales (6,30 bolívares) luego vendidos con más de 1000% de sobreprecio.
AVN