El vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, realizó la tarde de este martes una inspección a una de las sucursales en Caracas de la red de tiendas por departamentos Dorsay, en la que se detectó sobreprecio en una amplia gama de productos.
“Un televisor que estaba siendo vendido a un precio de 44.641 bolívares tiene un sobreprecio de 175%”, denunció Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Informó que también se observó un incremento injustificado en el precio de los juguetes, artículo que las familias venezolanas adquieren con mayor regularidad en la época navideña.
“Esta muñeca, que la empresa adquirió a un precio de 1.850 bolívares, la estaban vendiendo en 2.876 bolívares, con un sobreprecio de 54%. Todo el salario mínimo de un trabajador, 30 días de trabajo para pagar una muñeca. Es lamentable que en Venezuela existan empresarios que no les importa la vida y la dignidad de la gente”, señaló.
Durante la inspección, en la que estuvo acompañado por funcionarios de la Superintendencia de Costos y Precios (Sundecop) y el Instituto para la Defensa en las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis), Rodríguez recordó que el Estado continuará emprendiendo estas acciones en respeto a la Constitución.
Gobierno detectó irregularidades en sucursal de Imeca en Carabobo
POr su parte,, Ricardo Molina, ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, indicó este martes que en la tienda maderera Imeca, en el estado Carabobo, se encontró una serie de irregularidades como inconsistencia en facturas de compra y venta, remarcaje de precio, mercancía sin etiquetas, presunta evasión fiscal y usura genérica.
AVN