El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará un pronunciamiento hoy sobre los problemas en la aplicación de la ley de la reforma sanitaria a las 11.35 hora local (16.35 GMT), según informó la Casa Blanca en un comunicado. EFE
El anuncio de las declaraciones del presidente ha tenido lugar justo después de que la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera que Obama ofrecería hoy una solución a los problemas de cancelación de seguros médicos que está ocasionando la nueva ley.
La aplicación de la reforma sanitaria, uno de los mayores logros del mandato de Obama, se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Gobierno debido a los fallos en la web www.HealthCare.gov y a la promesa incumplida de que los ciudadanos podrían mantener sus actuales planes de salud si estaban satisfechos con ellos.
Desde que la reforma fue promulgada, Obama y sus asesores han estado prometiendo que los ciudadanos podrían mantener sus actuales planes de salud si estaban satisfechos.
Pero la realidad es que la reforma establece una serie de estándares mínimos y, si un seguro no los cumple, debe ser reemplazado por otro de los ofrecidos en los nuevos mercados abiertos desde el pasado 1 de octubre.
Según adelantó este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, Obama prevé anunciar próximamente cambios para mejorar la reforma y su aplicación.
“El presidente ha instruido a su equipo a que le den opciones que pueda revisar y pueden esperar una decisión de él y un anuncio más pronto que tarde”, indicó Carney.