El Banco Central de Venezuela adjudicó 71.673.000 dólares para diversas empresas y 9.958.600 dólares para personas naturales, como resultado de la octava subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
Del total de divisas otorgadas para personas jurídicas resultaron adjudicadas únicamente para insumos y materias primas para su fabricación: 154 del sector electrónico; 307 del sector textiles y calzados; 103 del sector caucho y plástico; 13 del sector vidrio; y siete del sector salud, exclusivamente para radiofármacos que se utilizan en medicina nuclear para tratamientos oncológicos; así como medicinas e insumos para la aplicación de diálisis.
De igual manera, el comunicado informa que se le adjudicaron 8.639.600 dólares a 10.239 personas naturales destinados para gastos por viajes o estudios en el exterior, así como otros relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y casos de especial urgencia.
También se adjudicaron un 1.319.000 dólares a 1.319 personas naturales que solicitaron divisas por gastos relacionados con el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.
El comunicado agrega que el BCV realizará las visitas e inspecciones que estime pertinentes a los bancos autorizados para verificar el cumplimiento de la normativa del Sicad, así como el control posterior, previsto en la Ley, para constatar el correcto uso de las divisas adjudicadas. AVN