Por medio de una rueda de prensa, Rafael Ramírez afirmó que “Anoche hubo una reunión bien importante con nuestro Ministerio de Comercio y nuestras empresas importadoras, tenemos listos para importar más de 400 mil equipos, entre electrodomésticos y equipos electrónicos, porque estamos trabajando tal como lo indicó el presidente Maduro, en garantizar el abastecimiento de todos los rubros que está requiriendo nuestra economía y nuestra sociedad”.
“Ese equipamiento va a llegar en los próximos días al país, es equipamiento que tenía en tránsito Samsung alrededor de nuestro país, y tenemos los recursos, de manera tal que nuestro mensaje es un mensaje de tranquilidad a nuestra población, queríamos visibilizar esta firma y la presencia del presidente para América Latina de Samsung porque tenemos acuerdos muy importantes que van a seguir llevando más tranquilidad a nuestra población y van a seguir apuntando en el camino de incrementar y fortalecer nuestras fuerzas productivas” anadió Ramírez.
Acuerdo para estudiar la constitución de una empresa mixta con el gobierno de Venezuela
Increpado por el ministro Ramírez a que comentara su impresión sobre esos “acuerdos”, el presidente de Samsung (conglomerado privado surcoreano) para Latinoamérica, Hyu Chi Hung, expresó “Es un gran honor, estamos listos para colaborar con el proyecto venezolano… hemos discutido muchas cosas para el futuro, vamos a discutir y planificar juntos“. (minutos 0.09 al 0.43)
Enseguida tomó la palabra el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez. Para decir lo mismo que dijo el ejecutivo de Samsung se tomó desde el minuto 0.57 del video hasta el minuto 5,20 solo para comentar sobre una importación de productos y el establecimiento de un acuerdo para estudiar la constitución de una empresa mixta.
Algo realmente asombroso. El veradero contraste entre la eficiencia capitalista y la propaganda socialista del “Siglo XXI” (LP)