La locutora y modelo Caterina Valentino estuvo en vivo desde La Patilla promocionando su primer libro “Valiente Corazón”.
Valentino declaró que con este escrito pretende hacer un llamado de atención a los padres y niños sobre el abuso sexual. Asimismo revela dentro del texto que fue víctima de abuso cuando tenía tan sólo ocho años de edad por parte de un conocido de su familia.
Expresó su alegría por la receptividad del público con la publicación. Además, agregó que “fue el libro más vendido de La Feria del Libro de Valencia”.
“Caterina no es la mujer perfecta. En estas páginas están cualquiera de las venezolanas que tenemos problemas. La gente imagina que mi vida ha sido siempre muy cómoda y relajada, y no es así”, afirmó la modelo.
Valentino aseguró que hay que tener “voluntad” para escribir un libro. Respondió a todas aquellas personas que dudan de su esfuerzo. “A diferencia de muchas personas de la farándula, este libro sí lo escribí yo. Incluso Capriles me preguntó quién me lo había escrito, y le dije: Henrique de verdad es mío”, dijo.
Se refirió a la foto de la portada y al mensaje que quiso dar. “Lo que se ve al fondo es Catia. Está borroso porque pienso que esta realidad puede cambiar. Esta puede llegar a ser la ciudad de los rascacielos”, reveló. “La contraportada es una especie de crítica a la doble moral. Yo me había peleado con Dios por muchas cosas que me han pasado. Pero ahora me doy cuenta que Dios está ahí”, aclaró la animadora.
Por otro lado, dijo que considera a su libro “un milagro” en un “país donde escasea el papel”. Se considera afortunada porque la gente que no comparte su misma posición política, la admiran. “A veces voy en un taxi o por donde esté, y me dicen: Ay tu eres una escualidita pero yo te quiero”, contó la locutora.
Dudó de escribir un segundo libro, pero sí dio seguridad de una segunda edición de “Valiente Corazón”.
La modelo se despidió enviando un mensaje de unión Y superación al país, “no importa de donde vengas ni quién seas, todo se puede lograr. Esta flaca que viene de Catia quiere a toda su gente. Todos somos venezolanos, sin distinción de colores”, concluyó.
Fotos: Jesús Medina