El dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López rechazó este sábado la acciones “represivas” tomadas por el Gobierno Nacional contra el Coordinador Nacional de Giras de Henrique Capriles Radonski señalando que la captura no es más que una “persecución” en contra de quienes piensan distinto al partido de gobierno. “La orden de captura en TV hecha por Maduro contra dirigentes opositores muestra claramente lo que es la Habilitante: perseguir a la oposición”, expresó a través de su cuenta en Twitter.
López exhortó a los venezolanos que desean un cambio en el país a tomar las calles este sábado en contra de las políticas “ineficientes” del Gobierno de Maduro. “El secuestro de Alejandro Silva no es un hecho aislado. Es una política de Estado que debemos rechazar en la calle y con alerta internacional (…)No solo hay que rechazar la detención de Alejandro Silva, tenemos la obligación de reaccionar. Todos a la calle hoy en la Protesta Nacional”, puntualizó.
Este sábado a partir de las doce del mediodía la oposición hará concentraciones en los 335 municipios del país acompañados por los dirigentes regionales. En Caracas habrá dos puntos de concentración. Los que quieran marchar deben acudir a la plaza José Martí, a la altura del Centro Lido, mientras que los que solo quieran concentrarse pueden esperar en el punto de llegada de la marcha: Plaza Venezuela.