El piloto venezolano Pastor Maldonado alcanzó el octavo lugar en la tercera prácticas libres del Gran Premio de Brasil, última válida del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.
AVN
En el autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, el corredor maracayero logró tiempo de un minuto, 29 segundos y 689 milésimas (1’29″686), durante la tercera tanda de prácticas de lo que será su última carrera con la escudería Williams en la F1.
La jornada de entrenamiento se caracterizó por una intensa lluvia, según reseñan medios especializados en este deporte, por lo cual los vehículos registraron problemas de tracción por la humedad en la pista.
“Hoy se hizo corto por la meteorología y las restricciones de los neumáticos. Las condiciones para pilotar eran difíciles por el exceso aquaplaning (situación que se presenta cuando un vehículo recorre una carretera cubierta de agua a cierta velocidad) que había en un circuito que normalmente es rápido. Creo que entendemos más los neumáticos, así que ha sido un día positivo y espero que podamos aprovechar esto para mañana (domingo”, expresó Maldonado a medios internacionales.
En las primeras prácticas libres Maldonado obtuvo la posición 17 con tiempo de 1’27″358, mientra que en la segundas prácticas el criollo llegó en la posición 14 con 1’29″717.