Las Águilas del Zulia se apoyaron en una sólida actuación de José Pirela para imponerse 11 carreras por 6 a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario de Caracas.
Pirela, líder bate de la escuadra aguilucha, culminó la jornada dominical de 5-3, con 5 carreras traídas al plato y otras dos anotadas. El “Águila Negra” la desapareció con tres en las almohadillas en el tercer episodio para coronar un rally de cuatro rayitas en el capítulo para los de Luis Dorante.
La respuesta de los escualos no se hizo esperar y luego de un out en el tercer inning el canadiense Jamie Romak conectó triple hacia los lados del jardín izquierdo y posteriormente anotaría en carrera con el primero de los dos imparables de Abel Nieves en la tarde. “El Niño” Salvador Pérez llegaría al plato con la segunda de los litoralenses tras conectar un doble y ser remolcado por sencillo de Álex Cabrera.
Tiburones añadiría otra en el cuarto y ambos conjuntos sumarían un par más en el quinto capítulo, incluyendo el vuelacerca número trece de Álex Cabrera en la temporada y en el presente mes, igualando además el récord de más bambinazos conectados por un criollo en juegos consecutivos con 5. Javier Colina lo hizo con Pastora de Los Llanos en la 2004-2005.
La tropa zuliana agregó dos carreras en el octavo y otro par en el noveno para sentenciar el compromiso, que culminó en victoria para el diestro Edwin Quirarte, quien trabajó dos capítulos y un tercio, en los que toleró una carrera y dos hits.
La derrota fue para Bootcheck, el rescate para Pena.