La escasez de leche completa en polvo y harina de trigo aún sigue afectando a los ciudadanos. Hay otros rubros difíciles de conseguir, no obstante, preparar un café con leche, una bebida para un niño o una torta, es casi imposible en esta época, según publica el diario Notitarde
Al recorrer diversos establecimientos -del norte y sur de Valencia- se constató que hay harina de maíz, aceite de soya y en algunos hasta papel higiénico, pero otros rubros se acaban el mismo día que son despachados.
“¿Qué haces con comprar Nestúm o cereales si no hay leche?”, se preguntó una clienta cuando el equipo de este tabloide le consultó sobre la ausencia de este producto.
Se identificó como Iris Rangel y repudió la situación que se vive en los supermercados, donde también hay escasez de harina de trigo, según denunció.
“No hay harina de trigo para hacer tortas para Navidad, mira lo que cuesta un panetón”, expresó.
Además rechazó el aumento de varios productos como el aceite de oliva, tomate y añadió que no se consigue pollo y que el pescado “está carísimo”.
“No llevo leche”, dijo otra compradora, al consultarle sobre el mercado que estaba haciendo –la mañana de este sábado- en un comercio de la ciudad de Valencia. “No llevo nada, no se consigue nada”, manifestó.
Otra ciudadana, de nombre Jenny Matute, aseguró que leche completa en polvo es lo que no se consigue y explicó que cuando no encuentra en un sitio sigue buscando en otro.
A veces, familiares o amigos a través de llamadas o mensajes le avisan dónde hay para que vaya a comprar.
“Tengo que ver donde consigo, siempre trato de tener una lata guardada, cuando esa se está acabando comienzo a buscar”, manifestó Matute, quien además aclaró que la paga “al precio que la consiga”.
Carlos García, otro cliente consultado, consideró que en la actualidad “todo escasea” pero que la leche en polvo es la que lidera la lista de productos “ausentes”.
Aseguró que cuando hay éste u otro rubro -que escasea normalmente- compra lo que pueda, porque no sabe cuando vuelve a conseguir.
Ausencia del pollo persiste en neveras de supermercados
El pollo, -otro de los alimentos desprovistos en las neveras de los supermercados- sigue siendo otra de las grandes preocupaciones de los valencianos al hacer las compras del hogar. En un popular establecimiento al sur de la ciudad se consiguió por ejemplo, que luego de vender importantes cantidades de este alimento los días jueves y viernes, no habrá más “hasta nuevo aviso”, tal y como lo exhibe un cartel dentro del local.
Usuarios resaltaron que comprar este producto se ha vuelto una “travesía”, “donde llega tienes que correr porque se acaba en minutos” dijo Inés Dominguez, quien mencionó que como éste, otros rubros “brillan por su ausencia” en sus compras. “Tengo meses haciendo colas para compilar leche y harina para las tortas navideñas, sino, ni eso hubiese podido hacer para navidad” agregó.
El equipo reporteril constató la escasez de éste lácteo, encontrando sólo leche líquida entera en uno de los locales visitados.