El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó para este martes la décima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por 100 millones de dólares, en la que podrán participar personas naturales y jurídicas.
La recepción de las órdenes de compra se iniciará a las nueve de la mañana y finalizará el miércoles a las doce del mediodía. La adjudicación y anuncio de los resultados se realizarán el viernes, mientras que las liquidaciones se harán el lunes 25 de noviembre, señaló una nota de prensa.
En esta ocasión el monto de la subasta para empresas asciende a 90 millones de dólares y están llamadas a participar importadoras de resinas para la fabricación de envases y tapas; de productos para hotelería y lencerías, e insumos para su fabricación; de equipos y materiales odontológicos; así como importadoras de jabones, detergentes, perfumes y preparados de tocador, e insumos para su fabricación.
También podrán participar empresas de contrastes endovenosos para resonancias y tomografías; de insumos y materiales de fotografías; y de suplementos vitamínicos, agrega el texto.
Los participantes podrán ofertar por un mínimo de 5.000 dólares y por un máximo de 0,5% del monto total de la subasta. El múltiplo de la orden de compra es de 1.000 dólares.
En el caso de la subasta dirigida a personas naturales la oferta es de 10 millones de dólares, el monto mínimo de las órdenes de compra es de 500 dólares y el máximo de 2.500 dólares. Está dirigido para gastos de consumos para viajes en el exterior, de estudios en el exterior y gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia.
“Para las solicitudes de divisas destinadas a la atención de gastos de viaje al exterior, podrán participar sólo quienes hayan adquirido pasajes o boletos hasta el 18 de noviembre de 2013, con fecha de salida del territorio nacional entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre de 2013, ambas fechas inclusive”, acota el boletín.
AVN