A manos de un “taxista ladrón” pereció en la madrugada del domingo, Rómulo Velarde Ñauri de 47 años de edad, en Santa Fe, frente al hospital San Juan de Dios.
Familiares dijeron que Rómulo había salido de un local nocturno en Las Mercedes, donde compartió con amigos y tomó luego un servicio de taxi para llegar a su residencia. No obstante, al momento de llegar, el taxista entró a la vivienda de Rómulo y se llevó todo lo que pudo. Se presume que el hampón dopó a la víctima, y luego la estranguló. Un pariente indicó que al parecer su primo se resistió al robo, “cuando el taxista le propinó varios golpes y lo estranguló con la mano”.
Los familiares se enteraron porque fueron a visitarlo en horas de la tarde del domingo, y consiguieron la vivienda abierta y el cadáver de Rómulo. La víctima nació en Perú, pero tenía 25 años residenciado en Venezuela, donde está gran parte de su familia.
Dejó un hijo de 14 años, estaba separado de su pareja, y vivía sólo en Santa Fe.Era dibujante arquitectónico y trabajaba en una empresa llamada NetUno. “Queremos que la policía investigue y que no dejen el caso al azar, como paso con otro primo”, dijo el doliente.
La familia hace 18 años pasó por una situación similar con Alfredo Ñauri, a quien lo mataron con un chopo, “y hasta los momentos la policía no ha hecho nada aunque tiene identificado a los delincuentes”.
News Report