Nacidos el 8 de julio en una granja de Badger (Minesota), a sus 19 semanas de vida esos pavos miden unos 60 centímetros (2 pies) y pesan alrededor de 17 kilos (38 libras), su dieta se basa en el maíz y la soja y tienen unos gustos musicales que van desde Antonio Vivaldi hasta Lady Gaga. abc.com
“Popcorn” y “Caramel” “descansarán” la noche de este martes en el Willard Intercontinental, un hotel de lujo de la capital de EE.UU. situado en las proximidades de la Casa Blanca, donde hoy fueron presentados a los medios de comunicación, tras un viaje de más de 27 horas y 800 kilómetros (unas 500 millas) en coche desde Minesota.
La Federación Nacional del Pavo entrega anualmente desde 1947 un ave al presidente de Estados Unidos, pero fue George Bush padre en 1989 quien instauró la costumbre de indultarlos.
Aunque está decidido que ambos vivan más allá de la celebración del jueves, mañana, miércoles, se dará a conocer cuál es el “Pavo Nacional de Acción de Gracias 2013”, elegido a través de una votación a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.
El pavo que pierda la votación quedará como reserva del vencedor por si le ocurre algo que le impida participar en la ceremonia de mañana con Obama.
“Ambos están preparados para el perdón, veremos qué dice la gente en la votación”, aseguró el granjero y presidente de la Federación Nacional del Pavo, John Burkel, quien mejor conoce a las aves, porque las ha criado junto a su familia.
Según Burkel, los pavos son “tranquilos”, a pesar de que no tienen problemas para mostrarse en público.
“Popcorn” y “Caramel” fueron elegidos después de superar las diversas cribas de un proceso de selección en el que hubo otros 78 candidatos, todos ellos pavos destinados al consumo. “En un principio probamos a cogerlos y ponerlos en una mesa sin que nos aletearan en la cara, y, a medida que lo hacíamos más y vimos cómo respondían a la interacción con humanos, decidimos cuáles iban a venir”, explicó Burkel.
“Hemos pasado mucho tiempo socializándolos, acostumbrándolos a la gente y a estar en mesas”, apuntó.
Porque, una vez seleccionados, “Popcorn” y “Caramel” se han sometido a un severo entrenamiento de cuatro horas diarias, durante el cual también se han habituado a los flashes, a fin de prepararse para la audiencia con Obama.
Sin embargo, Burkel señaló que, entre sesión y sesión, los pavos también han tenido tiempo de desarrollar un gusto por la música.
La canción favorita de “Caramel” es Bad Romance, de Lady Gaga, y la de “Popcorn”, Halo, de Beyoncé y también les gusta Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, pero, añadió Burkel, “nada de Justin Bieber”.