Como parte de su acostumbrado Gobierno en la Calle, el presidente Nicolas Maduro, arribó este miércoles al aeropuerto Antonio José de Sucre, en el estado Sucre, para inaugurar la nueva ruta de Conviasa Maiquetía-Cumaná.
La ruta tendrá seis frecuencias semanales y el tiempo de vuelo sera de 35 minutos.
El jefe de Estado fue recibido por el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; la jefa de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi), Mari Pili Hernández; el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi), Leonardo Ríos Vento; la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; y la primera combatiente, Cilia Flores.
Indicó que la flota aérea fue traída desde Brasil; además, llegará otra en los próximos días proveniente de Francia.
Además, acotó que esta ruta aérea es “una palabra comprometida del Gobierno de Eficiencia en la Calle”.
Por otro lado, Maduro anunció la creación de una “Comisión Presidencial para los 500 años de Cumaná, que tiene la obligación de recuperar la historia de la ciudad”.
En este sentido nombró los integrantes de dicha Comisión, donde “el presidente será David Velásquez, Rafael Ramírez como vicepresidente y Luis Acuña como secretario ejecutivo. Pido que arranquen las reuniones de trabajo para que me presenten todos los proyecto para la restructuración de Cumaná, porque cuando llegue a los 500 años ya estará brillando”.
De igual manera y solo como el Mandatario Nacional “lo sabe hacer” inauguró, con volante en mano, la línea Buscumaná, la cual contará con cinco unidades de transporte. “Es una de las más modernas, gracias al convenio Cuba – Venezuela”, precisó.
Con información de AVN