De acuerdo a información de Polisucre, el joven Edin Alberto Rojas Balza de 24 años de edad, falleció este miércoles en la noche cuando trató de defender al chofer de un microbús que estaban robando, en la entrada de La Dolorita en Petare, municipio Sucre.
News Report
Los funcionarios indicaron que el muchacho iba a bordo de la camioneta de pasajeros, cuando unos delincuentes comenzaron a robar al chofer de la unidad. Edin intervino para que no robaran al conductor, y los sujetos le propinaron un impacto de bala.
El hecho ocurrió entre las 6:30 y 7:00 de la noche, cuando la víctima recibió el disparo en la zona parietal derecha. Edin dejó huérfano a un niño de un año de edad, trabajaba como obrero en el Metro Cable, y era el menor de seis hermanos.
El padre de la víctima es el presidente y conductor de la línea La Dolorita y relató, que a diario, se pueden presentar 10 robos, incluyendo las tres cooperativas que laboran en la zona: la cooperativa La Dolorita; Expresos Tren Mariche; y la línea Miranda.
“Hay aproximadamente 300 conductores con sus respectivos avances que conforman las cooperativas”, dijo el doliente.
“En la línea la Dolorita, donde soy presidente, no han asesinado a ningún conductor en lo que va de año”, agregó el papá de Edin.
Aseveró que la zona más peligrosa, donde hay más robos es hacia la vía de Mariche. Comentó que es necesario que la policía realice labores de inteligencia para poder disminuir los hechos delictivos en la zona.