Basado en cinco ejes estratégicos de acción para lograr un cambio significativo en la calidad de vida del caraqueño, Ismael García, candidato de la unidad a la alcaldía del municipio Libertador, presentó su Plan de Gobierno 2014-2017, el cual pretende construir una Caracas de todos, segura, limpia, ordenada, transitable y solidaria para prosperar en paz.
Acompañado por los miembros del Comando Simón Bolívar Caracas, invitados especiales, y una nutrida representación del pueblo de Caracas, el líder de la unidad en Libertador, manifestó que este programa de gobierno que hoy presenta a los caraqueños, no es producto de un laboratorio o de notables pensadores, sino de una consulta popular que se hizo a través de más de quinientas asambleas vecinales donde surgieron Ciento Veinte y Seis Mil Cuatrocientas Ochenta propuestas (126.483), las cuales fueron incorporadas a esta propuesta social.
Convencido de que Caracas puede ser más, Ismael García expresó que los cinco ejes prioritarios de este programa de gobierno son, Seguridad, Limpieza, Movilidad y Transporte, Programas Sociales y Presupuesto participativo, buscando así acercar el gobierno municipal a las comunidades de manera eficiente sin burocracia ni condición.
– Hoy traigo a los caraqueños una propuesta de cambio y de inclusión para que juntos podamos lograr una Caracas distinta, más segura, más limpia, más ordenada, más solidaria y más participativa, porque ha llegado la hora de que Libertador deje de ser el lado oscuro de La Gran Caracas. Soy un luchador social, tengo experiencia, conocimiento, valor y sobretodo, estoy comprometido con ustedes a devolverles una ciudad de todos y para todos, sin exclusión alguna y con la participación de todos, porque estoy seguro que Caracas puede ser gobernable y a partir del 8 de diciembre la vamos a gobernar para todos y sin exclusión de ningún tipo, recalcó.
Al referirse a su propuesta sobre la seguridad, dijo que el objetivo es aumentar la flota policial a Cuatro Mil funcionarios, tomando en cuenta que actualmente hay Mil Ochocientos en Policaracas de los cuales Ochocientos se dedican a cuidar personalidades y a los enchufados de Jorge Rodríguez y de Nicolás Maduro. “Tenemos que tener policías con un sueldo mínimo de Bolívares 8.500 mensuales más una póliza de HCM de Bolívares Ciento Ochenta Mil, tenemos que mejorarles sus condiciones económicas para motivarlos y exigirle el resguardo de la ciudadanía, porque a partir del 8 de diciembre se acabarán los privilegios de los enchufados. Ha llegado la hora de que la policía sea para cuidar a la gente. Caracas es la ciudad más violenta, de cada cien fallecidos en La Gran Caracas, ochenta son de Libertador”, sentenció.
En ese orden de ideas puntualizó que a través del programa “El Policía con la Gente”, se pretende la construcción de Ciento Diez módulos parroquiales, la puesta en funcionamiento de Veintidós Comisarías en todas las parroquias, un policía en cada escuela, la implementación del 171 coordinado en mancomunidad con las alcaldías de La Gran Caracas, la Policía de Tránsito “Apascacio Mata”, como un tributo a uno de los fiscales de tránsito más honrado, eficiente y eficaz que ha tenido Caracas y el Programa “Caracas Sustentable y Segura” a fin de prevenir los riesgos y desastres naturales.
Con respecto al tema de la basura, el plan de gobierno de la unidad democrática percibe un Decreto de Plan de Emergencia y un trabajo en mancomunidad a fin de enfrentar con eficiencia una de las problemáticas más graves de los caraqueños, tomando en cuenta que en Caracas se producen Tres Mil Quinientas toneladas de basura y sólo se recoge menos de la mitad. No obstante, se busca mayor eficiencia en la recolección, manejo y disposición de desechos sólidos, un Programa “Comunidad Limpia- Comunidad Segura”, Programa de Educación Ambiental y el programa “La Basura como oportunidad”, entre otros.
Este plan también abarca el área de la Movilidad y el transporte como una prioridad, tomando en cuenta que los caraqueños pasan horas para entrar y salir de sus casas. “Vamos a desestresar Caracas. Incorporaremos más de seiscientas unidades en todas las parroquias las cuales hemos denominado “Trans Caracas Siglo XXI”, fortaleceremos el Transmetrópoli en Libertador, construiremos y mejoraremos las rutas troncales y la vialidad interna de las urbanizaciones. Vamos a ordenar Caracas, los motorizados serán incorporados al Plan de Ordenamiento y Vialidad, son
una realidad pero los vamos a organizar. Jorge Rodríguez instauró la anarquía en Caracas, pero nosotros vamos a ordenarla en función del bien de todos. Vamos a actuar con mucha fuerza para poner orden”, dijo.
El abanderado de la alternativa democrática se comprometió en la presentación de su propuesta de Gobierno con las comunidades y sectores populares, para implementar programas sociales que los ayuden y los dignifique. “A través del Programa Caracas Solidaria, vamos a poner a funcionar más de Mil Quinientas guarderías y preescolares en las barriadas, las cuales denominaremos “Mi Segundo Hogar”, con el fin de que las madres puedan dejar a sus hijos a buen resguardo y con la atención esmerada de personas capacitadas y así puedan ir a sus trabajos sin sentirse tranquilas
por la seguridad e integridad de sus menores. También implementaremos el Programa “Mi Barrio Nuevo” en las barriadas de Caracas a través de un convenio que firmaremos con la Universidad Central de Venezuela y la Escuela de Medicina de la Universidad José María Vargas, a fin de que los estudiantes de Sexto Año, hagan un año de pasantía en nuestros barrios, y puedan llevar a cabo un programa preventivo y de atención inmediata”, mencionó.
El líder unitario expresó que serán muchos los beneficios para los sectores populares, dentro de los cuales destacó la atención a la Tercera Edad de manera integral, el Instituto de la Mujer, la creación de un Gimnasio Vertical en cada parroquia y espacios para la cultura, entre otros “Los recursos que hoy se van por las letrinas de la corrupción de Jorge Rodríguez, serán destinados para los programas sociales hoy abandonados por un gobierno que se burló de sus miserias y necesidades, y ni siquiera pudo resolver el problema de la basura y la inseguridad. “Nosotros le hemos dado la vuelta al municipio Libertador, hemos estado en todos los barrios, sectores populares y urbanizaciones, y hemos visto la miseria y las necesidades de nuestra gente”, aportó.
Asimismo, señaló que a través del presupuesto participativo, se podrán resolver los problemas de acuerdo a las prioridades de la gente y sus sectores.” A través del presupuesto participativo y del emprendimiento social, incorporaremos a las comunidades en la toma de decisiones y acercaremos el gobierno municipal a la gente, buscando eficiencia y compromiso. Vamos a respetar a la gente, llegó la hora de trabajar por la gente y respetarla. La gente será nuestro norte de gestión. Vamos a destinar Bolívares 226.988.112,00, para apoyar a las comunidades en la recuperación de sus viviendas y edificios”, informó.
Finalmente hizo un llamado al pueblo de Caracas a salir a votar el 8 de diciembre por la propuesta del cambio, del progreso y la inclusión. Que nada detenga este esfuerzo de millones de personas que quieren un cambio en democracia. “Vengan con nosotros, aquí tienen mi mano tendida para que juntos logremos la Caracas que nos merecemos, porque no se justifica que hoy Caracas esté en condiciones tan deplorables, porque Jorge Rodríguez, manejó más de Veinticinco
Mil Millones de Bolívares y no hizo nada por la gente”, subrayó.
– Viene un gobierno de participación, que va a trabajar con la gente y por su reivindicación. Vamos a luchar contra la corrupción y contra la matraca para tener una gestión transparente y eficiente, porque llegó la hora del cambio y de la inclusión en Libertador”. Hoy puedo decirles que el triunfo que vamos a conquistar el 8 de diciembre, porque no sólo lo dice las encuestas, sino lo dice un pueblo que se cansó de la mentira y el chantaje, será un triunfo del pueblo de Caracas.
Soy un hombre que ha luchado por las causas nobles y siempre he estado del lado de la gente. El empeño que hemos hecho para construir este cambio, es la fuerza más grande que tenemos, la fuerza de la unidad, sentenció.