Ya estamos a las puertas de una decisión ciudadana más que importante, crucial para todos los venezolanos. Tendremos la oportunidad de ser partícipes de un proceso histórico que decidirá el futuro de nuestro país, así lo entendemos nosotros, pero así también lo asumen los enchufaos de este régimen, por ello han desatado una ola de violencia dirigida a amilanar el ímpetu de quienes hoy gritamos más que nunca ¡Que nada nos detenga!.
Alertamos que sucesos recientes tan lamentables como el asesinato de José Cheo Chirinos, candidato a Concejal por la MUD en el Circuito 3 del municipio Baralt, la violencia propiciada por oficialistas en Valencia y Maracay, la orden de encarcelamiento contra Miguel Cocchiola, además de lo ocurrido a Alejandro Silva, responden a una agenda de Gobierno destinada a amedrentar y son muestras de persecución política para amilanarnos y no podemos dejar que el miedo se siembre en nuestra gente.
Con ese espíritu de defensa y lucha debemos todos acudir a nuestro compromiso con Venezuela este 8D, evento para el cuál se cuenta con un registro electoral de 19.167.416 votantes, de los cuales están habilitados para sufragar 19.066.431, por cuanto los electores residenciados en el extranjero no sufragan por tratarse de una circunscripción local. Este carácter local ha llevado a muchos a subestimar la contundencia de estos comicios, cuando debe ser todo lo contrario, pues las instancias de poder son más importantes a medida que las autoridades son más próximas al ciudadano.
En el Zulia son vitales los 2.334.529 electores que están registrados en 1.215 centros de votación y en cada uno de estos centros, al igual que en todo el país, los partidos nucleados en la Mesa de la Unidad, estaremos activados con nuestros miembros y testigos, con movilizadores y observadores, para estar atentos y registrar cualquier abuso que el chavismo pretenda ejecutar.
En los pasados comicios fueron evidentes las irregularidades. El retraso en la entrega de credenciales, el uso de recursos del Estado para financiar a candidatos oficialistas, la coacción, la amenaza y la obligatoriedad de ser asistido en el voto, fueron los hechos más recurrentes.
Desde Voluntad Popular denunciamos ese ventajismo. Fotografías en mano difundimos las irregularidades, consignamos evidencias de ilegalidades cometidas por el candidato paracaidista de Maduro, sin que, hasta ahora, el CNE haya prestado oído a las mismas.
Pese a esta sordera oficial es necesario prender las alertas. Estar “moscas”. Cada elector debe vigilar que no se tuerza la voluntad popular. Debemos hacer uso del celular, cámara, lo que tengamos en mano para registrar fotos o videos de irregularidades. Recomendamos acudir a votar temprano y alternar la presencia en los centros de votación con los vecinos. Todos guardianes del voto, hasta la hora del cierre de las mesas.
Con fuerza, fe y nuestro voto este 8D tendremos la oportunidad de darle un “parao” a los violentos.
@LesterToledo