El presidente Nicolás Maduro se dirigió a la nación desde el Palacio de Miraflores dos horas después de que se registrara un gran apagón a nivel nacional.
“He puesto en emergencia a la Fuerza Armada porque habrán nuevos ataques al SEN… a la industria petrolera, organismos de seguridad, esta gente tiene las malas intenciones intactas”, dijo Maduro.
Maduro comenzó su alocución realizando un paralelismo entre el golpe de estado sufrido por Salvador Allende, destacando que el presidente socialista de Chile había sufrido guerra económica y apagones también antes del golpe.
“Le podrán quitar la luz al pueblo, pero no la quitarán del corazón del pueblo”.
Conjurados de siempre, tendrán la d, de derrota, por siempre. Es un extraño apagón, extrañísimo porque hemos elevado a casi 2000 megavatios de generación de los que ya generábamos. Hemos ido equilibrando el consumo. No estábamos en hora pico de ningún tipo.
No hay razones del servicio eléctrico, ni por generación ni por consumo haya sucedido (el apagón) de manera tan extraña.
Estoy en Miraflores en equipo,siguiendo el extraño apagón que se desato en el mismo lugar del último Sabotaje,pido al pueblo estar alerta…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) diciembre 3, 2013
De igual manera, Maduro expresó a través de la red social que seguirá con la “ofensiva económica”, pese al problema eléctrico que ocurrió en el país.
Nada ni nadie detendrá la ofensiva para proteger al pueblo frente a la Guerra Económica de la Burguesía!Unidad,Lucha,Batalla y Victoria!!!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) diciembre 3, 2013