No es sorpresa para nadie que las relaciones amorosas entre los miembros de una misma banda pueden llegar a ser tan frecuentes como las peleas entre los mismos. Cuando dos integrantes de una misma banda se comprometen románticamente, ponen en juego no sólo su integridad emocional, sino la estabilidad y compromiso de la agrupación.
Pero aun más importante, el éxito o fracaso de dicha relación puede llegar a ser la fuente de las canciones más importantes logradas en la carrera de los artistas involucrados. Es por eso que aquí les ponemos una selección de canciones que estuvieron inspiradas en romances reales entre los integrantes de bandas:
– No Doubt – “Don’t Speak”
Gwen Stefani y el bajista Tony Kanal habían estado juntos alrededor de siete años cuando terminaron su relación. Stefani quedó devastada y canalizó sus sentimientos en esta balada que escribió con su hermano y para entonces compañero de banda, Eric Stefani.
– Fleetwood Mac – “Go Your Own Way”
A principios de los años 70, Lindsay Buckingham y Stevie Nicks eran amantes y colaboradores en una banda llamadaBuckingham Nicks. Cuando unos años después fueron reclutados para entrar en Fleetwood Mac, su relación se desintegró por completo. Sin embargo, su química musical floreció resultando en la clásica canción que escribió Buckingham acerca de su separación.
Más información en Tutupash