Hace poco les sugerimos usar un enjuague especial para rizos, y algunas de ustedes nos comentaron que el gel de linaza funciona muy bien. Por eso nos dimos a la tarea de investigar al respecto, ¡y descubrimos que esto es maravilloso!
La consistencia es un poco desagradable, pero este gel de ingredientes completamente naturales mantiene los rizos definidos sin dejarlos crujientes y no tiene mal olor. ¡Pruébalo y cuéntanos cómo te va!
Ingredientes
1 cucharada de semillas de linaza
1 taza de agua
Hierve los dos ingredientes juntos por 10 minutos o hasta que las semillas floten en las burbujas (fíjate que no se derrame en la estufa porque es un problema de limpiar). No dejes de moverlo porque las semillas se pueden pegar en el fondo de la olla. Inmediatamente después de retirarlo del fuego cuélalo (un colador de metal es ideal) sobre un recipiente que tolere el calor. En este punto puedes agregar unas cuantas gotitas de aceites esenciales (como lavanda) si lo deseas. Déjalo enfriar por una hora para que se endurezca y quede con esta consistencia de gel.
Aplica el gel sobre tu cabello húmedo asegurándote de cubrirlo todo (puedes usar un peine ancho) y péinate como normalmente lo haces (se usa como si fuera mousse).
La mezcla puede durar en nuestra experiencia hasta una semana en el refrigerador. Le puedes agregar unas gotitas de vodka para que dure más (pero esto no lo hemos probado).
Si nunca lo has usado cuéntanos tu experiencia, pero si ya llevas tiempo con este método compártenos tus tips de cómo aplicarlo.