La Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales solicitó un encuentro al Ministro de la Salud, Francisco Armada, reunión donde pedirá la modificación de la providencia que regula los precios de algunos servicios prestados por el sector, informa Notitarde.
El presidente de la Cámara de Clínicas del Centro (Cacentro), José Luis Maldonado, aseguró que es necesario que se revise la medida, pues de mantenerse se presentará una situación insostenible para los establecimientos de salud privados.
“Si no se cambia para enero, la situación económica será difícil, pues en este mes se realizan los aumentos del salario de los trabajadores, se incrementa la cesta ticket y otros beneficios laborales”, puntualizó.
Maldonado dijo que la reso-lución que fue emitida hace cin-co meses, ha generado que en los servicios que fueron regulados se trabajen a pérdidas, pues los montos establecidos en la providencia no se ajustan a la realidad, debido a que fueron implementados sin tomar en cuenta el índice inflacionario.
“Nosotros entregamos a la Sundecop las estructuras de costos de las diferentes clínicas del país el pasado 26 de julio, lo que significa que ellos conocen cuáles son nuestros ingresos y egresos, y aún no han tomado ninguna medida”.
La autoridad de Cacentro recordó que el sector actualmen- te atiende el 55% de la pobla- ción venezolana.