Quince personas murieron y más de 40 resultaron heridas cuando un atacante suicidad hizo explotar un vehículo lleno de explosivos en el Ministerio de Defensa en el centro de la capital de Yemen, informaron funcionarios militares y hospitalarios.
Los funcionarios agregaron que unos 12 atacantes también perecieron en combates entre fuerzas oficiales y un vehículo lleno de extremistas que llegó al lugar pocos minutos después de la explosión el jueves por la mañana, en un aparente intento por tomar el complejo de Defensa en Saná, la capital.
La explosión de la mañana del jueves en Saná también destrozó ventanas y puertas de viviendas y oficinas cercanas al complejo, según los funcionarios.
Los funcionarios agregaron que los hombres estaban armados con fusiles militares, granadas de mano y granadas autopropulsadas.
Hasta el momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado, que tiene todas las señales de al-Qaida, cuyo capítulo en Yemen se considera entre los más activos del mundo.
Las autoridades desconocen las causas de la explosión, que arrojó una nube de humo negro en el área. Los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con la prensa. AP