La sociedad zuliana demostró que quiere avanzar hacia el progreso en cada una de sus ciudades y muestra de ello es la victoria popular de los candidatos a alcaldes y concejales en las elecciones municipales del 8 de diciembre. La Unidad alcanzó la victoria en ocho de los 21 municipios del estado y con buen porcentaje de legisladores en cada uno de los Concejos Municipales.
En Maracaibo la sociedad eligió a ocho concejales, dentro de ellos Primero Justicia aporta un principal y dos suplentes. Jorge Luis González concejal principal por la circunscripción cinco correspondiente a las parroquias Idelfonso Vázquez, Juana de Ávila y Coquivacoa; Romer Rubio suplente por la circunscripción seis correspondiente a las parroquias Cacique Mara, Raúl Leoni y Chiquinquirá; y David De La Cruz suplente por la circunscripción uno, correspondiente a las parroquias Cecilio Acosta y Cristo de Aranza; fueron electos por los marabinos que confían en la democracia y que apuestan por un país en donde haya tranquilidad y progreso.
En Machiques de Perijá, Jesús Rincón y Martín Chirinos; en Santa Rita, Ricardo Romero; en Cabimas, Luis Petit; en Valmore Rodriguez, Yuleida Aranguren; en Lagunillas, Elaine Pire; en La Cañada de Urdaneta, Ricardo Atencio y Héctor Villasmil; y en Jesús Enrique Lossada Enoc Montiel, también se unen desde Primero Justicia al equipo del progreso que encabeza el líder nacional Henrique Capriles.
Rafael Ramírez, miembro de la directiva regional de Primero Justicia expresó que se siente optimista y satisfecho por el trabajo realizado por cada equipo municipal y resaltó el reto que tendrán desde hoy los electos alcaldes y concejales del Zulia.
“Hoy arranca una carrera por ofrecerle a los ciudadanos propuestas legislativas y soluciones a sus problemas. Desde hoy nuestros alcaldes y concejales dejan de ser candidatos para convertirse en servidores públicos y emprenden una lucha por la dignidad de los venezolanos y por la esperanza de muchos ciudadanos que quieren vivir en un país mejor. Desde ya están activados para trabajar por la calidad de vida de los vecinos en cada municipio”.
Señaló que una vez más el pueblo zuliano salió a la calle para ratificar su necesidad de cambio. “Una vez más el pueblo ratifica que apoya el mensaje de la Unidad y que apoya a Henrique Capriles en este proceso de cambio. Está demostrado que el mensaje de Capriles cada vez llega más lejos y que vamos por el camino indicado. Estamos felices por el número de concejales de Primero Justicia que desde hoy se unen al trabajo por las comunidades, pero no triste por los que no alcanzaron esta meta, por el contrario nuestra lucha avanzará para, desde otros espacios, poder seguir apoyando a las comunidades y fortalecer así nuestras metas en este largo camino”.
Destacó que el Zulia resiste al oficialismo en el intento de avanzar en más territorio y además dio una muestra de lo que quiere para Venezuela y que de ahora en adelante todos los electos conformarán un equipo en defensa del cambio y del progreso del país.