Miles de personas, muchas de ellas en coches de carreras, se congregaron en Valencia (EE.UU.), el mismo lugar donde el actor Paul Walker murió hace ocho días en un accidente de tráfico, para rendir homenaje al fallecido intérprete.
Seguidores del actor y de la saga cinematográfica que le hizo famoso, “Fast and Furious”, acudieron a Valencia (California) para recordar a Walker.
En el improvisado memorial por Walker, organizado a través de una página de la red social Facebook, muchos de los asistentes depositaron flores, velas y otros tributos en su honor.
La concentración fue promocionada a través de la página de Facebook titulada “Paul Walker / Roger Rodas Memorial Meet (SoCal)”.
Walker, popular protagonista de la saga cinematográfica de coches “Fast and Furious”, murió el pasado 30 de octubre a los 40 años cuando el deportivo en el que circulaba, un Porsche Carrera GT, se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol en Valencia. a unos 30 minutos al norte de Hollywood.
Los primeros inicios apuntan a que el automóvil que pilotaba su amigo Roger Rodas, un empresario y piloto de carreras oriundo de Santa Ana (El Salvador), iba a gran velocidad, aunque las causas del incidente se están investigando.
La autopsia reveló que Walker no falleció en el acto, como ocurrió con Rodas, sino como consecuencia de los traumatismos y las quemaduras originadas por el impacto.
El deceso de Walker ha obligado al estudio Universal a suspender indefinidamente la producción de la séptima entrega de la franquicia “Fast and Furious”.
La película tenía como fecha prevista para su estreno el 11 de julio del año próximo y el rodaje aún no había concluido.
Walker interpretaba a uno de los personajes principales de estos taquilleros filmes, Brian O’Conner. EFE