El cantante y líder de U2, Bono, y la oscarizada actriz Charlize Theron llegaron hoy al estadio FNB de Soweto (Johannesburgo) para participar en la ceremonia religiosa oficial por el expresidente sudafricano Nelson Mandela. abc.es
Las decenas de miles de sudafricanos presentes en el recinto pudieron ver a través de los videomarcadores a Bono y la sudafricana Theron entrando por los pasillos del FNB.
La modelo Naomi Campbell también estaba presente en el estadio, vestida de riguroso luto, a pocos minutos del comienzo de la ceremonia, que comenzó a las 11 de la mañana.
La familia de Nelson Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre, fue una de las primeras en llegar al estadio Soccer City de Johannesburgo, el último lugar en el que el pueblo sudafricano vio a ‘Madiba’, en la final del Mundial de fútbol de 2010. Junto a Graça Machel, la viuda de Mandela, y varios de sus familiares, se encuentran decenas de mandatarios y exlíderes internacionales, como el presidente sudafricano, Jacob Zuma, el exprimer ministro británico Tony Blair y el expresidente sudafricano Thabo Mbeki, el sucesor de Mandela al frente del país.
El exmandatario francés Nicolás Sarkozy y el presidente francés, François Hollande, están en el estadio deportivo, así como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter y el arzobispo emérito Desmond Tutú.
Entre los asistentes figura también el excapitán de la selección sudafricana de rugby François Pienaar, el hombre que lideró al equipo que ganó el mundial de 1995 en Sudáfrica y que ayudó a Mandela a promover la reconciliación en el país por medio de este deporte.
Otros rostros de famosos que se pueden ver son los del empresario Bill Gates y la presentadora de televisión norteamericana Oprah Winfrey.