El Terminal de Pasajeros de Maracaibo se alista para recibir a unos 800 mil pasajeros que se movilizarán en las últimas tres semanas del 2013 con motivo del asueto de Navidad y Fin de Año. Así lo informó el arquitecto Alonso Romero, gerente general de esta dependencia, informó Panorama.
“La movilización no es tan excesiva como en la época de vacaciones, el mes más difícil no es diciembre sino enero y dentro de las previsiones nos reunimos con los encargados de las empresas de buses expresos para habilitar las unidades de transporte. Algunos nos han dicho que la mitad de las unidades están estacionadas por falta de repuestos, pero están haciendo las labores para acondicionarlas”, dijo el funcionario.
Explicó que existen registradas unas 750 unidades, tipo expreso; 1.700 autos por puestos y 600 minibuses que serán dispuestos para cumplir la demanda. La cantidad estimada para este año es menor a la calculada para esta misma fecha del 2012, cuando se movilizó un promedio de 900 mil pasajeros.
Más información en Panorama.