Damián Prat C.: Mentiras que tratan de preparar un zarpazo contra las alcaldías y la Constitución

Damián Prat C.: Mentiras que tratan de preparar un zarpazo contra las alcaldías y la Constitución

Esa operación de engaño triunfalista aunque no llegó a 50% del voto popular sumado (según Tibisay Lucena sacaron 44%) ¿qué objetivo busca?

Hace dos días Maduro aseguró en un mitin-acto con partidarios suyos que “Ledezma ganó la Alcaldía Metropolitana por una ‘ñinguita’, por menos de 1%”. Esa tal “ñinguita” de acuerdo al número de votantes que participaron sería más o menos 10 a 12 mil votos. Sin embargo la página del CNE dice que fueron casi 60 mil votos de diferencia. ¿Por qué miente Maduro? ¿Simplemente por costumbre o hay algo más? Un día después dicta un decreto designando al derrotado Ernesto Villegas en un cargo de ministro “para la Transformación de Caracas”, tarea que en todo caso debería corresponder a la Alcaldía Metropolitana, de acuerdo a la Constitución. ¿La mentira era para preparar el escenario para ese nombramiento que en los hechos desconoce la voluntad popular en Caracas?

Ayer se dedicó a insultar y amenazar a Henrique Capriles. Hasta lo amenazó con una demanda judicial “por faltarle el respeto a Chávez”. Obvio que Capriles no hizo nada que signifique faltar el respeto al fallecido pero en todo caso, ¿eso sería objeto de una “demanda judicial”? Lo que sí había hecho Capriles fue recordar las repetidas veces que Maduro le mintió a los venezolanos sobre la salud y situación de Chávez en aquellos meses. Por ejemplo, cuando dijo que Chávez estaba tan recuperado “que ya hace ejercicios en un gimnasio”. O cuando a pocos días del anuncio de su fallecimiento aseguró que sostuvieron con él “una reunión de 5 horas analizando las medidas económicas”. Como se puede ver, Capriles se metía con Maduro, no con Chávez. ¿Por qué Maduro mintió y se escudó detrás del “respeto a Chávez”?





Dijo entonces, Maduro, que el PSUV le ganó a la MUD con 51% de los votos en Miranda. Y que Capriles debía “renunciar al liderazgo opositor”. Coincidiendo, por cierto, con los grupitos “opositores” de extrema derecha que desearían desarticular a la MUD y por ello mantienen feroz campaña de infundios contra Capriles. Uno, entonces, entra a la página del CNE y se toma el trabajo de sumar los votos en los 21 municipios y el resultado es muy diferente. El propio Capriles, en su cuenta twitter ofrece este resultado: @hcapriles “Miranda Unidad 586.418 / Todo Oficialismo 495.444. Sigan cayéndose a coba que nosotros seguiremos avanzando!”. Es decir, la Alternativa Democrática saca algo más de 90 mil votos de ventaja en Miranda, una diferencia parecida, incluso algo superior, a la que logró Capriles para ganar la Gobernación hace un año. ¿Para qué mintió Maduro?

En Guayana ya sabemos de otras mentiras con objetivo evidente aunque inescrupuloso. Cuando mintió dos veces en cadena para malponer a los trabajadores de Sidor acusándolos de “pedir Bs. 500 mil cada uno para levantar el paro”. ¿Mintió preparando el escenario para una ofensiva represiva contra los sidoristas? Semanas atrás le vimos dos o tres veces anunciar que equis comercios o cadena de comercios “especulaba con sobreprecios de mil por ciento”, pero al día siguiente, el Indepabis ordenaba una rebaja de precios de 30% en ese mismo comercio. ¿Por qué alguien que vende con sobreprecio de mil por ciento solo se le ordena rebajar 30%? Obvio que aquello del mil por ciento era una mentira para desatar odios.

Toda esta operación de engaño, de presentar al PSUV como ganador de las elecciones municipales aunque perdió docenas de alcaldías grandes, capitales de estado o ciudades claves como Valencia, Barquisimeto, Valera, San Juan, Barinas y otras que controlaba. Esa operación de engaño triunfalista aunque no llegó a 50% del voto popular sumado (según Tibisay Lucena sacaron 44%) ¿qué objetivo busca? ¿Solamente animar a su gente y tratar de desanimar a los millones de opositores o es la preparación de un zarpazo contra la Constitución y contra la voluntad del pueblo soberano para “ningunear” a las alcaldías y consejos municipales tratando de imponer las “comunas” controladas del falso “poder popular” rechazadas por el pueblo el 2D de 2007?

TIP 1: Leído en twitter: 1.- @leopoldolopez. “La inhabilitación política sin condena penal firme es una violación de Derechos Humanos. A Petro, a Córdoba, a López o a cualquiera. La condenamos”. Totalmente de acuerdo. 2.- @Leonardo_Padron “¿Y de verdad Maduro va a ir al sepelio de Mandela con un preso tan inhumanamente maltratado como @Simonovis en su conciencia?”. Al final envió a Arreaza, igual de culpable. 3.- @Simonovis “Mi salud se sigue agravando por la indecisión del Tribunal en torno a concederme la Medida Humanitaria solicitada”. 4.- @Simonovis “Hago uso de mi derecho constitucional a NO ser sometido a más exámenes médicos sin mi consentimiento”. 5.- @ClavelRangel “Medida humanitaria urgente para #Simonovis pide el secretario internacional de @amnistia”. 6.- @cocando “Cuba ‘exporta’ casi 14 millones de barriles de crudo venezolano a $100 cada uno que Venezuela le regala”. Datos tomados de un extenso y fundamentado reportaje en la web de izquierda internacional soberanía.org. 7.- @alcaldeledezma “¡Somos la única Alcaldía del país que ha reconocido contrato colectivo para sus trabajadores y le hemos dado cestatickets a los jubilados!”. ¿Y los alcaldes rojos rojitos del falso socialismo? 8.- @CBatiz “Por qué será que @Pdvsa no habría aceptado las condiciones puesta por los bancos de EE UU para prestarles $10 mil millones?”.9.- @chemaf “Obama: ‘hay demasiados líderes que manifiestan solidaridad con la lucha que libró Mandela pero que no toleran el disenso de su propio pueblo”. 10.- @NTN24 “China rechaza petición de John Kerry de liberar al Nobel de la Paz, Liu Xiaobo”.

[email protected]

@damianprat (en twitter)

www.publicoyconfidencial.com